Tarta Diablo (Devil´s food cake)
Dificultad Medio

¡Valora mi receta!

5/5 entre 8 opiniones ¡Quiero valorar!
Hoy celebramos el santo de mi padre que se llama Antonio,y después de un par de meses nos juntamos todos en casa de ellos; además he estado de aniversario de la página de Facebook!! un año ya....y 8 meses del nacimiento de este blog; sólo puedo decir que un millón de gracias a todos los que me seguís por las redes sociales y sobre todo aquí en el blog, me llena de satisfacción, de verdad y hacéis que quiera seguir mejorando y aprendiendo para ir a más, seguir soñando y disfrutando de esta pasión.
Hoy no podía ser de otra manera y había que celebrarlo y además teníamos pendiente la celebración del cumpleaños de mi hermano, yo soy la mayor, Rubén viene después y Emma es la más pequeña de los tres ;-)) así que en su honor y en el de mi padre ,además que les encanta el chocolate he hecho una super tarta chocolateada; la Tarta Diablo, extra chocolate por donde la mires!!
El pastel del Diablo es una capa de chocolate de pastel húmeda y aireada. Se considera una contraparte al pastel blanco o pastel de ángel (Angel´s food cake, que prepararemos más adelante). El pastel del Diablo generalmente es más húmedo y aireado que los otros pasteles de chocolate, y a menudo utiliza cacao en lugar de chocolate para potenciar el sabor del café.
Además se usa bicarbonato sódico,que eleva el nivel pH y hace el pastel de un color caoba más profundo y más oscuro.
Así que ahora que sabéis alguna característica de esta tarta tan espectacular vamos a ello...
Raciones 12 raciones
Tiempo de preparación 15 Minutos
Tiempo de cocción 15 Minutos
Tiempo de reposo 2 Horas
Ingredientes
Para el bizcocho:
Para el almíbar:
Para la cobertura y relleno (trufa):
Raciones: raciones
Instrucciones
Para el relleno y cobertura (día anterior):
  1. ****LA TRUFA TENEMOS QUE PREPARARLA LA NOCHE ANTERIOR PARA PODER MONTAR EL PROPIO DÍA QUE HACEMOS EL BIZCOCHO.
  2. Echamos el azúcar glas en el vaso de Thermomix y añadimos la nata 6 min/90º/ vel 2.
  3. Al finalizar programamos en vel 3 y vamos echando el chocolate por el bocal, se va a ir deshaciendo rápidamente al entrar en contacto con la nata caliente.
  4. Retiramos la mezcla a un bol y la guardamos tapado toda la noche en el frigorífico.
Para el bizcocho:
  1. Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos nuestros moldes de layer cake de 20 cm o usamos un solo molde de 20 cm alto .
  2. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la sal y lo reservamos.
  3. Echamos en el vaso de Thermomix el chocolate y damos 2 golpes de turbo y luego programamos 4 min /37º/ vel 1.
  4. Añadimos la mantequilla y el azúcar y mezclamos 1 min/ vel 3.
  5. Programamos vel 3 y sin darle al tiempo vamos echando uno a uno los huevos por el bocal, no se echa el siguiente hasta que el anterior no esté bien mezclado.
  6. Añadimos al final la vainilla.
  7. Programamos vel 4 y por el bocal vamos alternando a echar la mezcla de la harina, la buttermilk y el café y esperamos a que esté la mezcla homogénea y sin grumos.
  8. Repartimos la mezcla en nuestros moldecillos y horneamos unos 20 minutos, comprobar al terminar el tiempo que estén secos al pincharlos. Si hacéis un solo bizcocho le llevará como 35 min más o menos, pero comprobad que está antes de quitarlo del horno.
  9. Mientras se hacen los bizcochos hacemos el almíbar; con el vaso bien limpio ponemos los ingredientes y programamos 5 min/90º/ vel 2. Reservamos para que enfríe.
  10. Los dejamos enfriar antes de desmoldar al menos 15 minutos. Desmoldamos pasado el tiempo y dejamos enfriar completamente, podéis meterlos en la nevera por dos horas.
Montar la trufa:
  1. Echamos la mezcla que teníamos reservada en la nevera ya sea en el vaso de Thermomix (mariposa en las cuchillas y vel 3.5) o en el bol de la KitchenAid (accesorio varilla, comenzar a velocidad baja e ir subiendo a máxima) o si usáis una batidora de varillas veréis cuando está montada porque se nota perfectamente, como hace surcos perfectos. Metéis en una manga pastelera si queréis hacer adornos, sino la iremos distribuyendo con una espátula.
Montaje de la tarta:
  1. Si habéis hecho solo un bizcocho tendréis que dividirlo al menos en 3 (si os permite la altura, sino en 2) pero si los habéis hecho separados ya están listos para el montaje.
  2. Colocamos la base del bizcocho con uno de ellos, sobre la bandeja o stand que vayáis a presentar, repartís por la superficie del bizcocho parte del almíbar; encima echáis trufa e igualáis para que quede uniforme.
  3. Colocáis el siguiente bizcocho y volvéis a repetir la operación : almíbar y trufa encima y así con el resto de capas de bizcocho si tenéis 3 o 4.
  4. Finalizamos cubriendo toda la tarta y paredes con trufa e igualamos usando una espátula lisa u ondulada, eso va en el gusto de cada uno y adornáis con lo que queráis, o rosas de trufa o rosas de fondant, granillo de almendra (si no sois alérgicos a los frutos secos),etc eso es ya muy personal.
  5. Metéis en el frigorífico al menos 1-2 horas para que asiente la trufa y ya está lista para disfrutar!
  6. Para que veáis como queda el corte...deliciosa!
Notas

Aunque le he dado un toque personal, sobre todo en el relleno la base de la receta es de Anna Olson.
Si no tenéis Thermomix el primer paso del chocolate y la mantequilla la podéis hacer al baño María o en el microondas y el resto de los pasos con una batidora de varillas siguiendo los mismos pasos.

También te interesará esto
8 comentarios
  • Iria
    Responder

    Me surge una duda, yo tengo moldes de 20cm para layer cake, cuántos habría que utilizar para no tener que cortarlos? 2 ó 3? Tú has utilizado 2 y los has cortado para hacer 4 capas? O has utilizado 4 moldes? Te agradecería que me aclarases la duda, la pinta es estupenda y querría hacerla para el cumple de mi marido que es la semana que viene. Muchas gracias

    5
    • Inés Carcacía
      Responder

      Hola Iria, yo use los cuatro moldecillos de layer cake. Queda divinamente de verdad ;-)) muchas gracias a ti

      5
  • Rosa Pardal
    Responder

    Qué pinta más increíble Inés, yo también soy enfermera,de raíces gallegas, apasionada por la música y la cocina, probaré esta receta sin duda!!!

    5
    • Inés Carcacía
      Responder

      Genial!!! Encantada de conocerte Rosa; para lo que necesites por aquí me tienes. Un beso desde ourense

      5
  • Cristina Estrada
    Responder

    Hola,voy ha hacer este fin de semana la tarta para el cumpleaños de mi hija y tengo una duda. ¿Que tipo de harina hay que utilizar? Geacias

    5
    • Inés Carcacía
      Responder

      Hola Cristina, yo solo uso harina de trigo normal para las tartas y bizcochos. Espero que os guste mucho y felicidades ;-))

      5
  • Marian RODRIGUEZ MARTIN
    Responder

    Tiene una pinta estupenda y será la próxima tarta que haga, justo para el 24 de junio cumple mi sobrina.. ideal

    Muchas gracias

    5
    • Inés Carcacía
      Responder

      Vaya casualidad!! mi hijo mayor cumple ese día años, nació la noche de san Juan ;-))) , pues luego ya me contarás que tal te salió Marian. Un beso

      5

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!