
María ,mi amiga y compañera del hospital, se fue de vacaciones a Portugal y me trajo un postre típico de allí, se llaman suspirinhos...yo la verdad es que no soy muy amiga del merengue,porque me parece muy dulce, y eso es este postre, merengue puro, pero ella no me lo traía para que me los comiese tal cual, sino para usar para una tarta y allá me puse manos a la masa ,y salió una tarta muy fácil, de las de toda la vida de bizcocho, relleno y cobertura; podéis rellenarla de lo que más os guste: nata, trufa, moka, mermelada...eso va en los gustos vuestros y de vuestra familia. Yo la rellené de nata y por fuera trufa, para que hiciese algo de contraste ya que el bizcocho iba a ser de chocolate, y como colofón final los suspirinhos que le quedaron genial decorando.
Con la mariposa puesta vertemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 10 min/37º/ vel 3.5. Ha de duplicar el volumen y quedar espumoso.
Terminado el tiempo programamos velocidad 2.5 y vamos echando por el bocal la harina hasta que se integre todo y por último el cacao, si veis que le cuesta, subir la velocidad a 3.5.
Tener precalentado el horno a 180º, echar la mezcla en un molde al que hemos echado spray desmoldeante, o mantequilla y metemos al horno 40 minutos a 180º.
Dejamos reposar 15 minutos antes de desmoldar, sino se romperá y después al desmoldarlo lo dejamos sobre una rejilla para que no se nos humedezca por debajo.
Mientras enfría podemos preparar nuestro relleno y cobertura, yo monto la nata ,cuando ya está casi firme añado el azúcar y por último separo 1/3 y a los 2/3 restantes le añado el cacao y con movimientos envolventes con una espátula de silicona mezclo lo que va a ser la cobertura.
Echo las mezclas en dos mangas pasteleras; dividimos el bizcocho en dos o en tres y echamos el relleno de la nata; ponemos la otra parte del bizcocho y con la manga pastelera decoramos como más nos guste.
Yo al final decoré con los suspirinhos, pero podéis hacerlos vosotros, es merengue horneado, o podéis poner una guinda, o una nuez en cada dibujo echo con la manga en la parte superior de la tarta.


El bizcocho para esta tarta se puede hacer más grande, sólo tenéis que multiplicar los ingredientes.
SI no lo queréis de cacao el bizcocho le añadía vainilla, o extracto y queda un bizcocho avainillado que os valdrá para muchas recetas.
Podéis hacer varios bizcochos y que os queden para otra vez, sólo hay que envolverlo bien en film transparente y al congelador.
Para intolerantes a la lactosa podéis usar nata vegetal o nata que especifique sin lactosa.
Si no usáis Thermomix consiste en batir mucho mucho los huevos con el azúcar para que aumenten de volumen, como veis no lleva levadura la masa.
Porque todo el volumen sale de batir mucho los huevos con el azúcar: han de duplicar su volumen y quedar espumosos. Si no usáis Thermomix, batid mucho mucho.
Dejadlo reposar 15 minutos, si no se romperá; y después ponedlo sobre una rejilla para que no se humedezca por debajo.
Sí, haced varios: solo hay que envolverlos bien en film transparente y al congelador. Y si no lo queréis de cacao, añadidle vainilla o extracto y tendréis un bizcocho avainillado que vale para muchas recetas.
Todavía no hay ninguna foto de esta receta. Puedes ser la primera.
Entra en tu recetario y sube tu foto. Se ve aquí mismo, con tu nombre, en cuanto Inés le eche un vistazo.
Gallega, de Ourense, enfermera de profesión y cocinera de vocación. Me encanta leer recetas, cambiarles ingredientes, probarlas… y que los tres chicos de mi casa me den su opinión.
Conóceme mejorAbre las apps de tu móvil, con tus contactos recientes.
Lo que cuentan quienes la han hecho 4 comentarios
No me ha quedado clara el relleno de trufa, con qué se hace?
Hola Carmen, en la receta pone dividir en 3 partes la nata montada, a las 2/3 partes le añades el cacao como pone la receta, pero puedes hacer todo con cacao y tanto el relleno como la cobertura sería trufa o no hacerlo de trufa y rellenarla y cubrirla con nata, como más te guste. Espero haberte aclarado la duda. Gracias
Me encantan tus recetas. Quisiera saber dónde compras el spray desmoldaste. Gracias
Muchas gracias Rosa. Lo compro por internet en la página de Maria lunarillos.