Lemon curd
Dificultad Medio
La primera vez que probé esta crema fue en el hospital, en la planta donde trabajo, nos la regalaron y la tomamos con tostada, me gustó su textura suave y después me informé para saber qué es lo que era.
A finales del siglo XIX y principios del XX era tradicional en Inglaterra servir crema de limón (lemon curd) casera con pan o scones para acompañar el té como alternativa a la mermelada, además de como relleno para tartas, pasteles pequeños y tartaletas.
La crema de limón casera solía hacerse en cantidades relativamente pequeñas, ya que no se conservaba tan bien como la mermelada.
Curd significa cuajada y es lo que se consigue en esta elaboración al mezclan los huevos con el limón y la mantequilla es la que le da esa untuosidad y suavidad.
Se puede usar para muchas cosas, como os he comentado pero hoy lo he hecho en casa porque va a ser la cobertura de una tarta que estoy preparando.
De momento vamos allá con la receta de esta rica crema dulce...
Raciones 2 botes (de aprox. 250 g)
Tiempo de preparación 5 Minutos
Tiempo de cocción 10 Minutos
Ingredientes
Raciones: botes (de aprox. 250 g)
Instrucciones
  1. Si tenéis azúcar glas perfecto, sino en Thermomix lo hacemos en unos 15 seg/ vel 8-10, pero también podéis hacerlo en un molinillo.
  2. Le agregamos al azúcar la peladura de uno de los limones, pero solo la parte amarilla porque la parte blanca lo único que nos va a hacer es dar amargor. Programamos 15 seg/ vel 9-10.
  3. Agregamos la mantequilla y el zumo de los dos limones y volvemos a programar 1 min/ vel 2.
  4. Al finalizar echamos los dos huevos y primero mezclamos unos cuantos segundos en vel 4 y posteriormente lo cocinaremos 8 min/ 80º/ vel 2,5.
  5. Repartimos en los botes y dejamos enfriar un poco antes de meter en el frigorífico, se puede conservar hasta 15 días aunque creo que no va a durar tanto en mi casa .
  6. Espero que os guste y lo uséis para vuestros dulces caseros.
Notas

Sin Thermomix:
Ponemos en un cazo zumo de dos limones, la piel rallada, el azúcar y los huevos, batimos con las varillas para que se mezcle y ponemos al fuego a una temperatura media. Si dispones de un termómetro, tenlo a mano para ir controlando la temperatura.
Batimos con las varillas constantemente, cuando la mezcla adquiera unos 65-68º C cuajará rápidamente, este momento llegará en unos 10 minutos aproximadamente. Es preferible hacerlo poco a poco, porque si ponéis a fuego fuerte y cuaja ya no hay marcha atrás.

Cuando la crema de limón haya adquirido la consistencia de una crema, la pasamos a otro recipiente y a continuación añadimos la mantequilla; mezclar bien para que se funda. Ahora sólo queda dejar enfriar y el Lemon Curd estará listo para el postre al que lo vayas a destinar.

También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!