Cinnamon rolls
Dificultad Medio

¡Valora mi receta!

5/5 entre 2 opiniones ¡Quiero valorar!
No es que vea mucho la televisión, entre otras cuestiones porque apenas tengo tiempo, cuando más aprovecho es a la noche, y solo si no me toca trabajar en el hospital claro, pero lo que si está claro es que tan pronto la enciendo lo primero que hago es pasar a Canal Cocina, me encanta la mayoría de sus programas y sigo a unos cuantos, incluso grabo los capítulos para no perderme detalle.
Uno de a los que me gusta seguir es a Alma Obregón...sí la de los cupcakes, pero en realidad es una repostera que a mi me encanta porque además hace recetas sencillas con ingredientes básicos y que todos podemos hacer en nuestra casa; pero nunca pensé que podía conocerla de verdad...y eso ha ocurrido gracias a una tienda especializada de cambre ( Coruña) que se llama Hello Cakes y que ha traído a Alma a impartir unos cursos de repostería y tan pronto me enteré me anoté, eran pocas plazas, 10 para cada curso así que había que andar muy finos ;-D
El curso fue hace dos días, el 26/01 y la verdad es que me encantó, la clase, las compañeras, pero ella sobre todo porque además de explicar genial es encantadora, cercana, atenta...y espero poder verla en algún curso más, estaré atenta.
Una de las recetas que hemos realizado fue Cinnamon rolls, también llamado rollo de canela (pan de canela o espiral de canela) es un pan dulce creado en la década de 1920, es una especialidad repostera típica de los Estados Unidos y del norte de Europa. En Suecia se lo conoce con el nombre de "kanelbulle". Su origen es incierto, pero muchos creen que proviene de Suecia o Finlandia. Es un panecillo muy popular para acompañar el café.
Consiste en un rollo de masa con canela y mezcla de azúcar (y pasas en algunos casos o pepitas de chocolate), rociado sobre una delgada capa de manteca o mantequilla.
La masa es enrollada, cortada en porciones individuales y horneada. A los rollos de canela se les glasea con azúcar.
Yo era la primera vez que los hacía, aunque se me asemejan mucho a la receta de Chinois de crema pastelera que ya os he puesto aquí en el blog y que está deliciosa...pero os aseguro que estos rollos de canela están buenísimos.
Bueno, vaya rollo os estoy metiendo...sin más, vamos con la receta...
Raciones 12 unidades
Tiempo de preparación 15 Minutos
Tiempo de cocción 25 Minutos
Tiempo de reposo 1 h. 30 mins.
Ingredientes
Para la masa:
Para el relleno:
Para el glaseado:
Raciones: unidades
Instrucciones
  1. En el vaso de Thermomix o batidora echamos la mitad de la harina con la levadura y mezclamos bien ,en Th 10 seg/ vel 6 (en KA ponéis la pala de mezclar y mezcláis 10 seg/ vel media).
  2. Ponemos un cazo al fuego medio y echamos la leche y la mantequilla, sal y azúcar y tenemos hasta que se derrita la mantequilla pero sin que hierva (podemos hacerlo en Thermomix poniendo a 2 min/ 50º / vel 2).
  3. Ponemos el Thermomix en vel 3 (en KA vel media) y vamos echando la leche con la mezcla , al terminar los huevos uno a uno y una vez mezclado todo aún dejamos como 3 min más mezclándose.
  4. Añadís el resto de la harina; Si lo hacéis en themomix programáis 3 min/ vel espiga; si lo que tenéis es la KA cambias al gancho amasador y amasáis durante 3-5 minutos.
  5. Ponemos la masa en un bol engrasado, tapamos con film transparente engrasado también para que no se pegue y dejamos reposar en sitio calentito entre una hora y media y dos horas para que suba la masa.
  6. Una vez que la masa ya está fermentada, ponemos a fundir la mantequilla del relleno en el microondas y mezclamos el resto de ingredientes en un tazón o bol pequeño.
  7. Echamos la masa sobre la encimera algo enharinada y aplastamos un poco para desgasificar un poco y con cuidado y ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta formar un cuadrado de aproximadamente 30x30 cm.
  8. Pintamos la superficie con la mantequilla derretida, espolvoreamos la mezcla que tenemos reservada por encima excepto por uno de los extremos para poder pegar bien la masa sin que se nos abra.
  9. Enrollamos cuidadosamente y con un cuchillo liso vamos cortando rodajas como de dos dedos de grosor y colocándolos sobre una fuente engrasada, sin apretarlos mucho, no os preocupéis porque queden huecos, la masa los rellenará.
  10. Tapamos con film transparente engrasado para que no se pegue y dejamos reposar nuevamente cerca de una hora.
  11. Una vez listos pintamos con un poco de nata líquida, no hace falta todo el rollito, un poco sin apretar.
  12. Horneamos a 180ºC durante 25-30 minutos hasta que estén dorados, introducimos una brocheta o palillo para comprobar que están hechos.
  13. Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y cuando estén templados desmoldamos sobre una rejilla.
  14. Preparamos en glaseado; en un bol echamos el azúcar glas y la nata y mezclamos con unas varillas, sin que queden grumos, y ya solo queda decorarlos por encima .
  15. Y a disfrutar!
También te interesará esto
2 comentarios
  • Pilar Rodriguez Asensio
    Responder

    Buenos días desde el Bierzo

    5
  • Isabel Periñan
    Responder

    Buenos días!!!siiii ya falta menos!! ?

    5

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!