Tarta cumpleaños de trufa y nata

Portada / Receta / Tarta cumpleaños de trufa y nata
  En Bizcochos y galletas, Postres dulces, Recetas con toque
Tarta cumpleaños de trufa y nata
Dificultad Medio
María ,mi amiga y compañera del hospital, se fue de vacaciones a Portugal y me trajo un postre típico de allí, se llaman suspirinhos...yo la verdad es que no soy muy amiga del merengue,porque me parece muy dulce, y eso es este postre, merengue puro, pero ella no me lo traía para que me los comiese tal cual, sino para usar para una tarta y allá me puse manos a la masa ,y salió una tarta muy fácil, de las de toda la vida de bizcocho, relleno y cobertura; podéis rellenarla de lo que más os guste: nata, trufa, moka, mermelada...eso va en los gustos vuestros y de vuestra familia. Yo la rellené de nata y por fuera trufa, para que hiciese algo de contraste ya que el bizcocho iba a ser de chocolate, y como colofón final los suspirinhos que le quedaron genial decorando.
Raciones 10 porciones
Tiempo de preparación 30 Minutos
Tiempo de cocción 40 Minutos
Tiempo de reposo 20 Minutos
Ingredientes
Para el bizcocho:
Para el relleno y cobertura:
  • 1 l Nata 35% mínimo de MG
  • 150-200 g Azúcar dependiendo de vuestro gusto
  • 20 g Cacao puro Valor
Raciones: porciones
Instrucciones
  1. Con la mariposa puesta vertemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 10 min/37º/ vel 3.5. Ha de duplicar el volumen y quedar espumoso.
  2. Terminado el tiempo programamos velocidad 2.5 y vamos echando por el bocal la harina hasta que se integre todo y por último el cacao, si veis que le cuesta, subir la velocidad a 3.5.
  3. Tener precalentado el horno a 180º, echar la mezcla en un molde al que hemos echado spray desmoldeante, o mantequilla y metemos al horno 40 minutos a 180º.
  4. Dejamos reposar 15 minutos antes de desmoldar, sino se romperá y después al desmoldarlo lo dejamos sobre una rejilla para que no se nos humedezca por debajo.
  5. Mientras enfría podemos preparar nuestro relleno y cobertura, yo monto la nata ,cuando ya está casi firme añado el azúcar y por último separo 1/3 y a los 2/3 restantes le añado el cacao y con movimientos envolventes con una espátula de silicona mezclo lo que va a ser la cobertura.
  6. Echo las mezclas en dos mangas pasteleras; dividimos el bizcocho en dos o en tres y echamos el relleno de la nata; ponemos la otra parte del bizcocho y con la manga pastelera decoramos como más nos guste.
  7. Yo al final decoré con los suspirinhos, pero podéis hacerlos vosotros, es merengue horneado, o podéis poner una guinda, o una nuez en cada dibujo echo con la manga en la parte superior de la tarta.
Notas

El bizcocho para esta tarta se puede hacer más grande, sólo tenéis que multiplicar los ingredientes.
SI no lo queréis de cacao el bizcocho le añadía vainilla, o extracto y queda un bizcocho avainillado que os valdrá para muchas recetas.
Podéis hacer varios bizcochos y que os queden para otra vez, sólo hay que envolverlo bien en film transparente y al congelador.
Para intolerantes a la lactosa podéis usar nata vegetal o nata que especifique sin lactosa.
Si no usáis Thermomix consiste en batir mucho mucho los huevos con el azúcar para que aumenten de volumen, como veis no lleva levadura la masa.

Receta Finalista Concurso Cholotates Valor La Tarta de tu Vida

Recetas relacionadas

Coméntalo

¡Recibe las recetas con mi toque en tu email!

Inés Carcacía on twitterInés Carcacía on instagramInés Carcacía on facebook
Inés Carcacía
Inés Carcacía
Mi nombre es Inés, soy gallega y vivo en Ourense, soy enfermera de profesión y de vocación, y también una apasionada de mi familia, la naturaleza, los animales, los viajes, de las diferentes culturas, la lectura y la cocina... Ayyy la cocina; me encanta, me divierte y me apasiona, amo leer y ver recetas, cambiarles ingredientes, probar a hacerlas y después que los tres chicos de mi casa lo prueben y me den su opinión.

Comparte en Pinterest

Comparte
imageimage