Hola a todos, hoy no soy Inés, soy su hijo pequeño...Juan.
Estoy aquí escribiendo porque os quiero contar mi experiencia en los campamentos de Masterchef.
Era la primera vez que me iba de campamento así que estaba muy nervioso.
Le pedí a mis padres como regalo en Navidad poder ir a este campamento, se hace en varios sitios de España pero nosotros decidimos ir a Valle del Sedano (Burgos).
Parecía que nunca iba a llegar el día, estaba muy ilusionado ...y llegó el día 16 de julio.
El día que llegamos nos entrevistamos con Rubén que era mi monitor, el mejor del mundo, él me dio el delantal amarillo que era el grupo al que pertenecí durante mi estancia.
Mis padres al ratito se fueron y allí me quedé yo, sin conocer a nadie.
Primero nos hicieron una foto individual para que nos quedase de recuero.
Y ya comenzamos a jugar, primero nos presentamos uno a uno, éramos 95 niños, de distintas partes de España.
Todo fue muy fácil, teníamos muchas ganas de conocernos unos a otros y hacer amigos.
Tras jugar un rato nos hicieron una foto de grupo que nos ha quedado de recuerdo.
Cada monitor de referencia cogió a su grupo, nos fuimos a los chalets donde íbamos a dormir y ahí conocimos mejor a nuestro grupo.
Recogimos nuestras maletas y nos enseñaron nuestras habitaciones, en la mía éramos cinco ... Rubén, Pedro, Ibai, Sergio y yo.
Desde ese momento nos llevamos muy bien, teníamos muchas aficciones similares, pero sobre todo la cocina.
El resto del día fue la cena y una fiesta, todas las noches había fiesta temática en la que lo pasamos genial.
Nos acostábamos casi siempre sobre las 24 horas...aunque alguna noche le echábamos una partida a las cartas con los monitores que se quedaban de guardia para cuidarnos.
Todos los días nos levantábamos sobre las 8-8:30, bajábamos a desayunar y ahí ya nos dividían en grupos, a unos les tocaba ir a clase de cocina y a otros actividades deportivas y a la tarde al revés.
Y aquí comenzó lo que más deseaba...las clases de cocina con nuestro profesor Hugo.
Cada día nos enseñaba algo diferente; el primer día verduras, el 2º carnes, el 3º pescados, el 4º repostería, el 5º tapas.
Tras la clase de cocina nos aguardaba una misteriosa prueba, entre equipos.
Ahí estábamos los amarillos para darlo todo.
Ejemplos de pruebas: rellenar los máximos huevos de codorniz, pelar los más gajos de naranja, hacer una cuerda los más larga posible de salchichas, macarrones y maíz.
Al final dependiendo del equipo que mejor lo había hecho se llevaba los puntos y así acumulando día a día.
Luego os pongo fotos de cada cosa para que veáis lo bien que me lo he pasado.
Tras la mañana de clases y concurso llegaba la hora de comer, aquí nos decían que fiesta temática iba a haber por la noche, nos daban pistas para que lo acertásemos.
Las fiestas fueron, de Grease, fiesta de Star Wars, Grecia antigua, fiesta de la espuma, viaje en el tiempo, Londres misterioso de 1800 y por último la gala de estrellas Michelín.
Todas estuvieron genial pero la más especial fue la última porque eso quería decir que ya quedaba poco para finalizar, la verdad que me puse triste porque todo se acababa.
El sábado 23 todo acabó pero en la despedida supimos que el equipo amarillo... mi equipo era el ganador!!! Y en agradecimiento a todos los compañeros, monitores y chefs toqué la gaita, lo mejor que pude pues estaba muy nervioso; antes de finalizar todo invitamos a nuestros padres a unos aperitivos que habíamos hecho nosotros durante toda la mañana.
Después de esta gran experiencia solo puedo decir que me he llevado grandes momentos pero sobre todo grandes amigos con los que seguiré en contacto porque el año que viene VOLVERÉ!
Una última anotación...si tenéis hijos a los que le gusta la cocina que vayan alguna vez a este campamento, les va a encantar.
Gracias a todo el mundo que forma parte del campamento, nos habéis tratado y cuidado genial, ya lo tenía algo claro pero ahora puedo decir que quiero estudiar Hostelería, espero algún día ser un gran cocinero, sé que me espera mucho trabajo pero me esforzaré al máximo.
Gracias a todos por leerme...y gracias mamá por dejarme escribir en tu rinconcito.
Un beso a todos....hasta pronto.
Buscando información de los campamentos me encontré con tu blog y me ha encantado como has contado tu experiencia, muchas gracias porque me has dejado mas tranquila y decidida a cumplir el sueño de mis hijos de 10 y 8 años que es ir al campamento Masterchef.
Cuanto me alegro; mi hijo Juan ha vuelto este año y es una experiencia que jamás la podrá olvidar; ya verás tus hijos que bien se lo pasan.Un beso desde Ourense
Enhorabuena por haber aprovechado el campamento y estar en el equipo ganador. Ojalá puedas repetir el año que viene; eso querrá decir que te lo has ganando o sea que a estudiar a tope este curso. Se nota que soy profe, a que si?
Muchísimas gracias Mabel, lo ha disfrutado mucho y nosotros encantados que le sirva de estímulo para el curso próximo.Un beso
Felicidades Juan por ser el equipo ganador y por tu reportaje.
Muchísimas gracias de su parte. Un beso