Bacalao a la portuguesa
Dificultad Medio

¡Valora mi receta!

5/5 entre 2 opiniones ¡Quiero valorar!
Estamos en Semana Santa y algo típico es el pescado, sobre todo el bacalao, en mi familia solemos irlo a comprar a Portugal porque la calidad es increíble, y el precio con relación a la calidad es más asequible, aunque muchas veces pasa de 100€ la hoja de bacacalo, pero es buenísimo y rinde mucho más.
La receta de hoy es de mi madre, Chicha para la familia, y así se debería llamar la receta pero ella dice que está basado en la receta tradicional de Portugal.
Lo acabamos de comer y nos hemos chupado los dedos.
Vamos allá con la receta...
Raciones 6 Raciones
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Ingredientes
Raciones: Raciones
Instrucciones
  1. Ponemos una sartén al fuego y pasamos la cebolla en aros, solo ablandarla y la colocamos de base en la fuente en la que vayamos a cocinar el bacacalo.
  2. Cortamos las patatas en panadera y las pasamos por la sartén también, que se hagan un poco y las vamos colocando encima de la cebolla.
  3. Pelamos el tomate y lo cortamos en aros finos y situamos encima de las patatas.
  4. Los trozos de bacalao los pasamos por harina (maicena si sois celiacos) y le tostamos solo la piel en una sartén y los vamos colocando encima del tomate en la bandeja, con la piel para abajo.
  5. En la misma sartén calentamos el tomate frito con dos cucharadas de agua y la cucharita de concentrado de verduras y se reparte por encima de los trozos de bacalao.
  6. Espolvoreamos generosamente queso en polvo por encima de todo e introducimos al horno a 180º C con calor arriba y abajo aproximadamente 30 minutos.
  7. Sacar y servir, que lo disfrutéis!!
Notas

El tiempo de horneado dependerá un poco del grosor del pescado, mi madre lo tiene a desalar 3 días antes, así que imaginaos como es de grueso. Se desala en la nevera y cambiándole el agua cada dos horas.

También te interesará esto
7 comentarios
  • Loli
    Responder

    Buenas tardes.
    ¿Que es el concentrado de verduras?.

    5
    • Inés Carcacía
      Responder

      Es una pastilla de avecrem, o de otra marca, la pastilla de caldo de verduras. :-))

      5
  • Alicia
    Responder

    Hola Ines
    Se puede hacer con bacalao fresco ?
    O tiene q ser desalado ? Y se puede poner queso rallado en vez de queso en polvo ? Me imagino que esta receta se puede hacer con cualquier pescado, no ? Gracias

    0
    • Inés Carcacía
      Responder

      Hola Alicia, sí se puede hacer con bacalao fresco, aunque nosotros siempre lo hemos hecho con él desalado; el queso puede ser rallado ,pero ya te digo, siempre hacemos la receta igual porque sale buenísimo; la receta se puede adaptar a cualquier pescado, pero ten en cuenta que el pescado fresco yo creo que se hace en menos tiempo que el desalado, o será porque nosotros compramos bacalao bastante grueso y entonces tarda más en hacerse; espero haberte sido de ayuda ;-))

      0
  • Responder

    Que mejoréis pronto!. Nosotros recién llegados de Foz

    0
  • Responder

    Cuidaros familia!! Un beso

    0
  • Responder

    Cuidarse Inés ??

    0

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!