Truchas al horno
Dificultad Medio
Aprovechando que pasamos por la pescadería del barrio hemos entrado y tenían las truchas de oferta, con una pinta buenísima así que compramos un par de ellas y al horno directamente de casa.
Podéis hacerlas de muchas maneras pero a mi como más me gustan es en el horno con verduritas y una locha de jamón en medio que le da un sabor especial.
Así que en cinco minutos preparamos la comida de hoy porque el pescadero ya nos las ha dejado bien limpias listas para cocinar.
Como sabéis hay que procurar comer pescado 4 veces a la semana más o menos, y siempre podéis encontrar alguno que está de oferta .
Os comento algunas propiedades de la trucha...
La trucha es un pescado semigraso, dado que aporta en torno a 3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. Contiene proteínas de alto valor biológico, pero en cantidades inferiores a otros pescados, así como de vitaminas y minerales.

Se considera un alimento muy nutritivo y si lo cocinamos de manera sencilla puede formar parte habitual de las dietas hipocalóricas y bajas en grasas. Su carne supone un aporte importante de potasio y fósforo; y moderado de sodio, magnesio, hierro y cinc, comparado con el resto de pescados frescos.
El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene junto con el sodio en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Por otro lado, el fósforo está presente en los huesos y dientes. También interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y participa en procesos de obtención de energía. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, además de formar parte de huesos y dientes. Mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
Veis cuantas propiedades buenas? pues venga a comprar trucha que además no es nada cara.
Vamos allá con la receta...
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación 5 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Ingredientes
Raciones: personas
Instrucciones
  1. Limpiamos las zanahorias, las pelamos y cortamos en juliana; cortamos en tiras el pimiento rojo y en aros la cebolla.
  2. En la bandeja del horno echamos un chorrito de aceite, encima colocamos los aros de cebolla, sobre ella la zanahoria y las tiras de pimiento, ponemos unas rodajas de limón a los lados y encima colocamos las truchas limpias y con una loncha de jamón dentro de cada una.
  3. Metemos al horno por unos 30-35 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
  4. Sacamos, espolvoreamos con el pimentón y listas para disfrutar! Las podéis acompañar de arroz blanco o unas patatitas cocidas o incluso podéis meterlas en el horno junto a las truchas, eso es a gusto de cada uno.
También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!