Tarta mousse de chocolate blanco
Dificultad Medio
La receta de hoy nos la trae mi compañera de trabajo Amparo, la ha hecho para el cumpleaños de su marido y además de una tarta fácil de hacer está exquisita, ha sido todo un éxito, incluso está más buena al día siguiente de hacerla.
Vamos allá con la receta...
Raciones 10 raciones
Tiempo de preparación 40 Minutos
Tiempo de reposo 4 Horas
Ingredientes
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Primero trituraremos las galletas en nuestro thermomix 15 seg/ vel 10; añadimos la mantequilla y programamos 1 min/ 40º/ vel 2.
  2. Echamos la mezcla sobre el molde que vayamos a usar, que ha de ser desmontable (24 cm) y presionamos bien; metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.
  3. Sumergimos la gelatina en un bol con agua fría, durante 5 minutos.
  4. Echamos la mitad de la nata en el vaso de thermomix y programamos 5 min/ 80º/ vel 2; una vez terminado el tiempo agregamos la gelatina escurrida y el chocolate blanco en trocitos.
  5. Programamos 3 min/ 40º/ vel 2.5. Reservamos en un bol.
  6. Montamos el resto de la nata, ya sabéis que hay que poner la mariposa en las cuchillas si lo hacéis en themomix y porgramamr vel 3.5, vigilando cuando esté montada retirar y añadir a la mezcla que tenemos del chocolate blanco una vez esté atemperado.
  7. Montamos las claras a punto de nieve, en thermomix con mariposa en las cuchillas 4 min/ 37º/ vel 3.5 (podemos añadirle una pizca de sal).
  8. Incorporamos las claras a la mezcla anterior con cuidado, con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
  9. Vertemos sobre la capa de galletas que teníamos en la nevera y volvemos a meter al frigorífico, al menos 4h, pero si es de un día para otro mucho mejor.
  10. En el momento de servirla la decoraremos con las almendras y las virutas de chocolate.
  11. Lista para disfrutar!
Notas

Si no lo hacéis con thermomix lo podéis hacer con batidora de varillas, lo único es la nata la calentáis a fuego medio para que luego se os funda bien el chocolate y la gelatina y removéis muy bien.
Para intolerantes a la lactosa sustituís por vuestra nata habitual.
Si usáis la KA tanto nata como claras para montarlas es con el accesorio de varillas a velocidad 8-10 hasta que queden firmes.

También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!