Pancake o tortitas americanas

Portada / Receta / Pancake o tortitas americanas
  En Bizcochos y galletas, Postres dulces, Recetas con toque
Pancakes o tortitas americanas
Dificultad Medio

¡Valora mi receta!

5/5 entre 2 opiniones ¡Quiero valorar!
Que es un pancake? Pues preguntémosle a don google...

La tortita, panqueque o panqueca​ (en inglés pancake y enEstados Unidos también hotcakes, griddlecakes, o flapjacks) es un  pan plano,redondo salado o dulce, cuya masa base contiene usualmente leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar, sal y opcionalmente, una especia, esencia o extracto (canela, por ejemplo).

Se diferencia del crepe en que es de menor diámetro (10 cm frente a 16), cuenta con levadura y se hace a fuego medio, en vez de a fuego lento, hasta que se dore.

El más popular en Estados Unidos y Canadá es el cubierto con jarabe de arce, pero hay muchas variantes, con frutas, licores, nata/crema montada, crema pastelera, chocolate, caramelo, dulce de leche (conocido también como cajeta), crema inglesa, mermelada, miel, compotas, entre otros ingredientes. Suelen servirse tibios en el desayuno. También se suelen tomar para almorzar o merendar.

Miles de veces me las han pedido en casa mis hijos pero la verdad es que nunca me dio por hacerlas...hasta hoy y desde este mismo momento han dicho que los domingos se quedan instauradas las tontitas para desayunar.

La receta que voy a hacer es muy fácil, ni siquiera vamos a pesar los ingredientes, usaremos una taza, o un vaso, la misma medida para todo, así no nos complicamos tanto.

Ingredientes que seguro tendréis en casa porque son muy comunes, solo es ponerse, así que animaos a hacerlas.

Vamos allá con la receta...
Raciones 18 unidades
Tiempo de preparación 5 Minutos
Tiempo de cocción 2 Minutos
Ingredientes
Raciones: unidades
Instrucciones
  1. Lo primero fundimos la mantequilla en el microondas para que se nos enfríe un poco antes de añadirlo a los demás ingredientes.
  2. Batimos los huevos y el azúcar, ayudados de una varilla, de thermomix ( 2 min/ del 4 con mariposa), en kitchenaid (con accesorio varilla 1 min/ del 10) o a mano.
  3. Le añadimos la leche y la mantequilla y volvemos a batir.
  4. Incorporamos la levadura y la harina y batimos todo hasta que no queden grumos .
  5. Encendemos el fuego, colocamos una sartén antiadherente, le pasamos un trocito de mantequilla por la superficie.
  6. Con ayuda de un cazo sopero una vez esté caliente echamos en el centro de la sartén la cantidad deseada, tened en cuenta que no se hacen muy grandes.
  7. Cuando comience a burbujear y salir humillo por los agujeros que se forman es hora de darle la vuelta, un par de segundos y lista.
  8. Y así hasta que terminemos toda la mezcla.
  9. Ya solo queda prepararse el colacao, café o infusión y acompañarlas de lo que más os guste, ya sea nata, sirope, miel, mermelada...mis hijos le echan miel y yo mermelada de calabaza con coco, que en breve os pondré la receta.
  10. A disfrutar!
Recetas relacionadas
Mostrando 2 comentarios
  • Caty
    Responder

    Esta tarde ya tengo la merienda. Hoy con este frio y día lluvioso gnada mejor que sesión familiar en la cocina.

    5

Coméntalo

Inés Carcacía
Inés Carcacía
Mi nombre es Inés, soy gallega y vivo en Ourense, soy enfermera de profesión y de vocación, y también una apasionada de mi familia, la naturaleza, los animales, los viajes, de las diferentes culturas, la lectura y la cocina... Ayyy la cocina; me encanta, me divierte y me apasiona, amo leer y ver recetas, cambiarles ingredientes, probar a hacerlas y después que los tres chicos de mi casa lo prueben y me den su opinión.
El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!