Gallette de Rois
Dificultad Medio
Según la Wikipedia "La galette des Rois (en español: Tarta de los Reyes) es una tartaleta que celebra la Epifanía, tradicionalmente vendida y consumida durante los primeros días del año en el norte de Francia y en Bélgica. La Galette des Rois ha ido sustituyendo la Couronne des Rois o Gâteau des Rois en el sur.

La galette des Rois es una torta de hojaldre rellena de crema de almendras que oculta en su interior una "fève" (haba, literalmente traducido) . Aquél que encuentre dicha haba se convertirá en el rey del día y deberá portar la corona de cartón que suele acompañar la tartaleta".
En España lo más típico es el roscón de Reyes pero a mi me apetecía variar hoy un poco por eso me dispuse a hacer esta receta que es tradicional francesa y cuyos ingredientes saqué de internet. Es facilísima de hacer, viene siendo una empanada de las nuestras pero rellena de crema de almendra, su sabor me recuerda a nuestros Almendrados de Allariz, que deberíais probarlos algún día.
Vamos allá con la receta...
Raciones 6 raciones
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 35 Minutos
Ingredientes
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Lo primero precalnetamos el horno a 200ºC.
  2. Ponemos una de las láminas de hojaldre sobre papel de horno y cortamos en círculo con ayuda de un plato llano y hacemos lo mismo con la otra lámina.
  3. Echamos la almendra en el vaso de Thermomix (si no la tenéis molida lo haréis unos segundos en vel 10) le agregamos el azúcar, la mantequilla y los dos huevos y mezclamos 30 seg/ vel 3, que se forme un apasta homogénea.
  4. Echamos la mezcla sobre la lámina que tenemos sobre la bandeja del horno, tenemos que dejar un borde de mas o menos 2 cm para poder luego cerrar con la tapa de arriba, estiramos la mezcla bien para que quede a la misma altura toda la superficie. Colocamos la haba donde queramos.
  5. Tapamos con la otra lámina de hojaldre y sellamos todo el borde, con los dedos o un tenedor.
  6. Hacemos cortes en la masa, superficiales, de la forma que vosotros queráis, en espiral, en aspa, o cuadriculados como hice yo. Pintamos con la yema batida .
  7. Metemos al horno durante 35 minutos, si veis que se os pone muy tostada le ponéis encima papel de aluminio para que no se tueste en exceso, pero se tiene que terminar de hacer por dentro todo el hojaldre.
  8. Dejar enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.
  9. Lista para disfrutar!!
Notas

El hojaldre podéis hacerlo vosotros mismos, receta aquí.
Sin Thermomix simplemente con una batidora de varillas mezcláis todo bien para que quede la mezcla homogénea.

También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!