Ensalada caprese

Portada / Receta / Ensalada caprese
  En Ensaladas
Ensalada caprese
Dificultad Fácil
La ensalada caprese es una ensalada de origen italiano, de Capri para ser más exactos.
Se compone de tomate y mozzarella fundamentalmente pero acompañada de hojas de albahaca y aceite de oliva, también se le puede añadir pimienta negra, aceitunas negras o queso rallado... Pero eso ya es opcional.
Hoy la tenemos de primer plato en casa, acompañada de unos filetes a la plancha que llega el verano y hay que ir haciendo comidas algo más ligeras ;-)))
Vamos allá con esta sencilla receta...
Raciones 3 raciones
Tiempo de preparación 10 Minutos
Ingredientes
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Cortamos los tomates en rodajas ni muy finas ni gruesas. Reservamos
  2. Cortamos la mozzarella en rodajas también del mismo tamaño más o menos que el tomate. Reservamos
  3. Podéis hacer el aliño en Thermomix o en una batidora : echáis la albahaca, dejáis alguna hojita para decorar, el aceite, la sal y pimienta y lo picáis todo bien.
  4. Ya solo queda emplatar, vamos colocando rodajas de tomate intercalamos con las rodajas de mozzarella hasta que terminemos y luego vertemos el aliño y el vinagre por encima y decoramos con las hojas que dejamos de albahaca para decorar.
  5. Lista para disfrutar acompañada de unos filetes de carne o pescado a la plancha o al vapor... O simplemente como cena ligera.
  6. Que os aproveche!
Recetas relacionadas

Coméntalo

Inés Carcacía
Inés Carcacía
Mi nombre es Inés, soy gallega y vivo en Ourense, soy enfermera de profesión y de vocación, y también una apasionada de mi familia, la naturaleza, los animales, los viajes, de las diferentes culturas, la lectura y la cocina... Ayyy la cocina; me encanta, me divierte y me apasiona, amo leer y ver recetas, cambiarles ingredientes, probar a hacerlas y después que los tres chicos de mi casa lo prueben y me den su opinión.
El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!