Cupcakes de San Valentín
Dificultad Medio
Feliz día de San Valentín!!! yo la verdad sea dicha que no lo celebro pero veo que hay muchiiiisima gente que sí y que hace además un postre especial; pues yo hoy hice Tiramisú, que os pondré la receta entonces mañana ;-))) porque la receta de hoy no es mía, es de mi amiga María López (Mery para nosotros) que además es compañera del hospital y es un solete, todo hay que decirlo.
Alguna vez ya os he escrito sobre ella, le encanta la cocina pero sobre todo la repostería y hoy me ha sorprendido con esta receta tan bonita y que era merecedora de que la publicase, así que aquí tenéis la receta de unos cupcakes red velvet especiales para hoy.
Vamos allá....
Raciones 12 unidades
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 20 Minutos
Ingredientes
Para las bases:
Para el frosting:
Raciones: unidades
Instrucciones
Preparación de las bases:
  1. Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. disponemos las cápsulas sobre la bandeja que vayamos a meter al horno para tener todo preparado.
  2. Mezclamos los huevos con el azúcar en un bol o en el vaso de nuestro robot de cocina y mezclamos bien hasta que blanquee y se vuelva espumoso.
  3. Vamos agregando poco a poco el aceite, una vez terminado añadimos la vainilla.
  4. Tamizamos la harina, y juntamos el bicarbonato con el vinagre, veréis que hace espuma, eso es una reacción química.
  5. Incorporamos la mitad de la harina a la mezcla anterior, añadimos el bicarbonato con el vinagre y una vez que esté homogéneos incorporamos la otra mitad del buttermilk; luego la otra mitad de la harina y por último lo que nos queda de buttermilk.
  6. Si lo hacéis en Thermomix pondréis desde un principio la mariposa en las cuchillas y la vel 4.
  7. Si lo hacéis en una KitchenAid en un principio usareis las varillas a vel 5-6 y posteriormente el accesorio mezclador y a vel 4.
  8. Por último incorporamos el colorante rojo y mezclamos bien ayudándonos de una espátula de silicona para que quede el color todo homogéneo.
  9. vertemos repartiendo en las cápsulas, hasta la mitad, no más porque no queremos que nos suba mucho el copete para poder decorar luego bien.
  10. Al horno a 170ºC durante unos 18-20 min; pincháis uno para ver si están bien hechos.
  11. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Preparación del frosting:
  1. Montamos las claras a punto de nieve junto con el azúcar glas (en th ponéis la mariposa/ 4 min/vel 3.5; en KA accesorio de varillas a vel 4 hasta que veáis que están perfectas). Reservamos
  2. Montamos la nata junto con el azúcar (en Th mariposa en las cuchillas/ vel 3.5; en KA con accesorio de varillas a vel 4; hasta que veamos que hace surcos y está montada).
  3. En un bol mezclamos el merengue y la nata poco a poco con movimientos envolventes para que no pierda el aire y se baje la mezcla.
  4. Dividimos en dos y a uno le echamos la vainilla y al otro le echamos el colorante rojo para que nos quede un tono rosa.
Montaje del cupcake:
  1. Introducimos la mezcla de vainilla en una manga pastelera y la rosa en otra manga pastelera.
  2. Preparamos una manga pastelera con una boquilla rizada, de estrella o de rosa, la que más os guste.
  3. Dentro de esta manga pastelera introducimos las otras dos para que según apretamos nos salen ambos colores por la boquilla y vamos decorando como más nos guste.
  4. Decoramos con toppings de caramelo o de chocolate de corazones.
  5. Listos para disfrutar o regalar !
También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!