Cheesecake de chocolate
Dificultad Medio

¡Valora mi receta!

5/5 entre 2 opiniones ¡Quiero valorar!
Me encantan las tartas de queso!!! Bueno... Me encantan casi todas las tartas, me gusta todo lo dulce pero las tartas de queso suelen ser tan fáciles de hacer y tan rápidas que es algo que me gusta hacer sobre todo en verano, más que nada porque no tengo que encender el horno ;-)) y eso es de agradecer sobre todo aquí en Ourense que pasamos de 40º sin ningún problema.
La tarta que os traigo hoy es dulce, dulce, para adictos al chocolate , yo tengo a dos en casa y esta tarta es una perdición. La he hecho un molde grande pero perfectamente dividís a la mitad y obtenéis una tarta para un molde de 20 cm de diámetro.
Espero que os guste... Vamos allá con la receta.
Raciones 15 raciones
Tiempo de preparación 15 Minutos
Tiempo de reposo 6 Horas
Ingredientes
Para la base:
  • 300 g Galletas de María (sin gluten si sois celiacos)
  • 150 g Mantequilla
  • 2 cucharadas Cacao puro en polvo Valor (yo es el que uso)
Para el relleno:
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Primero haremos la base, si tenéis Thermomix echáis las galletas y le dais un par de golpes de Turbo; sino las metéis en una bolsa y las aplastáis con un rodillo; no hace falta que queden de todo aplastadas así le dará un aspecto más rústico a la base.
  2. Derretimos la mantequilla en el microondas, la añadimos a las galletas y el cacao y mezclando todo bien. (En Thermomix mezclamos 15 seg/ vel 5)
  3. Echamos sobre el molde que ha de ser desmontable y apretamos bien para que quede firme. Reservamos.
  4. Echamos en el vaso de Thermomix el chocolate todo y programamos 7min/ 40º/ vel 3. Si no lo fundís en el microondas. Reservamos.
  5. Lavamos el vaso... Echamos en el vaso de Thermomix o de nuestro robot el queso de untar, el azúcar, el licor café o café, y batimos hasta obtener una crema homogénea (en Thermomix 20 seg/ vel 5, sin mariposa); añadimos poco a poco el chocolate que ha de estar ya tirando a frío y mezclamos bien. (El chocolate lo vamos echando por el vocal de la tapa, mantenemos vel 4 y así hasta que terminemos de echarlo).Reservamos.
  6. Montamos la nata en nuestro Thermomix (vel 3,5 sin tiempo, mariposa en las cuchillas y hay que vigilar porque depende de la marca de la nata no todas montan en el mismo tiempo ) en la kitchenAid (con accesorio de varillas a velocidad máxima) en una batidora de varillas o a mano; una vez que esté bien montada vamos añadiendo la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes vamos integrando todo hasta que quede bien.
  7. Vertemos sobre la base de galleta, alisamos la superficie con una espátula y tapamos con film transparente, y al frigorífico por al menos 6 h; yo la dejo de un día para otro.
  8. Pasadas las horas la decoramos a nuestro gusto, yo le suelo poner frutos rojos porque combinan muy bien con el chocolate.
  9. Lista para disfrutar!
Notas

La receta está basada en una de Linda Lomelino.

También te interesará esto
2 comentarios
  • Víctor Díaz Ramil via Facebook
    Responder

    A ser tu amiga? ?

    5
  • Maria Jose Quidiello Orejon via Facebook
    Responder

    Tiene una pinta bárbara.

    5

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!