Tiramisú (sin huevo)
Dificultad Medio
Nos parecía que no daba llegado el invierno, pero hoy por hoy deseo que se vaya terminando; llevamos casi dos semanas llueve que te llueve, parecía que estábamos con una sequía y de repente se ha liado a llover y ya empiezan las inundaciones....y lo que nos quedará; pero bueno, hay que tener paciencia.
Mañana vamos a comer a casa de unos amigos y yo soy la encargada del postre y sinceramente no me daba decidido a que hacer, así que revisando anotaciones, libretas, recetarios etc decidí hacer un tiramisú, pero sin huevo.
Además quería comprobar el funcionamiento de mi nueva maquinita, la KitchenAid y montar nata, que se me resistía a veces en mi Thermomix.
he de decir que es un complemento perfecto, no es que sea imprescindible, sobre todo si tenemos Th pero sí que es cierto que hay ciertas cosas en las que la supera como el montar nata, hacer merengue ,sobre todo por la cantidad a montar, su gran capacidad...pero no os suelto más rollo que lo importante es el tiramisú.
Vamos allá con la receta...
Raciones 10 raciones
Tiempo de preparación 15 Minutos
Tiempo de reposo 5 Horas
Ingredientes
  • 500 g Nata con un 35% de MG
  • 500 g Queso Mascarpone
  • 100 g Azúcar glas
  • 1 cucharadita Vainilla líquida
  • 250 ml Café
  • 24 Bizcochos de soletilla (o una base si haceis de bizcocho, sin gluten si sois intolerantes)
  • CCacao puro en polvo Valor
Raciones: raciones
Instrucciones
En Thermomix:
  1. Echamos la nata fría en el vaso, con el azúcar glas y programamos en velocidad 3.5 y vigilamos porque ya sabéis que si nos pasamos se nos hará mantequilla. Reservamos.
  2. Echamos ahora el queso mascarpone, la vainilla, dos cucharadas de café y batimos en vel 4 hasta que se convierta en una crema.
En KitchenAid:
  1. Colocamos el accesorio de varillas ,echamos la nata y ponemos a vel 6; cuando veamos que va espesando incorporamos el azúcar glas sin parar de batir y dejamos que continúe batiendo hasta que veamos que hace surcos densos las varillas; una vez montada la reservamos.
  2. Echamos en el bol el queso mascarpone junto la vainilla, dos cucharadas de café y batimos en vel 4 hasta que se quede una mezcla cremosa.
  3. A la mezcla del queso vamos incorporando la nata montada poco a poco y con movimientos envolventes mezclamos cuidadosamente.
Montaje del tiramisú:
  1. En la fuente o bandeja que vayamos a usar ponemos una capa de bizcochos de soletilla mojados en café, por encima echamos una capa de la mezcla, volvemos a cubrir con bizcochos de soletilla empapados en café y tapamos con el resto de la crema.
  2. Espolvoreamos por encima con cacao puro en polvo.
  3. Introducimos en el frigorífico al menos 5 h, yo lo acabo de guardar y mañana para la hora de la comida estará perfecto.
  4. Listo para disfrutar!
Notas

Si no tenéis ningún robot de cocina podéis hacerlo con una batidora de varillas, simplemente hay que montar bien la nata y que la mezcla del queso quede muy cremoso. Así que no hay excusa posible para no hacerlo ;-)))

También te interesará esto
2 comentarios

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!