En Legumbres y verduras, Recetas con toque
Tosta de trigueros con aguacate
Dificultad Fácil
Cuando tenemos prisa o simplemente no tenemos muchas ganas de cocinar estas tostas son perfectas.

Con un buen pan ya tenemos la mitad de la cena solucionada, es el acompañamiento prefecto.

Si ese pan además lo hemos hecho en casa, que os vaya decir que no sepáis, es una delicia y todo un privilegio comer pan horneado casero.

Con unas cuantas verduras acompañando al pan tenemos ya todo solucionado.

Hoy hemos utilizado tomates, aguacates y espárragos trigueros, la verdad es que los vimos en el super y tenían una pinta exquisita, así que a la cesta de la compra.

Porqué comemos aguacate?

El aguacate ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a estabilizar el ritmo cardíaco, una pieza de esta fruta ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico (conocido popularmente como ácidos grasos omega 3).

Ayuda en el crecimiento y la reparación de la masa muscular,por contener una buena cantidad de proteínas, potasio y zinc, más que los plátanos.

También disminuyen la inflamación de las articulaciones (está recomendado para los casos de artritis) y ayudan a reparar los cartílagos gracias a los ácidos grasos esenciales y las vitaminas del grupo E.

El aguacate mejora el sistema inmunitario gracias a su alto contenido de carotenoides. La luteína, otro de sus compuestos, actúa como un antioxidante y protege las enfermedades de la vista.

Y porqué espárragos trigueros?

Apreciados por los egipcios desde la antigüedad, son un alimento tan completo, saludable y bajo en grasas, que suele incluirse muy a menudo en las dietas de adelgazamiento, es un excelente diurético.

Nos ayuda a evitar la acumulación de líquidos, permitiendo el reajuste mineral de nuestro organismo... y solo tienen 18 cal/ por cada 100g.

Son muy ricos en nutrientes pero sobre todo en minerales : hierro, potasio, fósforo, magnesio, cobre, selenio, zinc...además de ácido fólico, vitaminas A, C, K y B.

No creéis que es una combinación perfecta? solo ese color ya nos llama la atención.

Pues venga, vamos con la sencilla receta...

 

 

 

 

 
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 5 Minutos
Ingredientes
Raciones: personas
Instrucciones
  1. Ponemos la parrilla al fuego para que se vaya calentando.
  2. Limpiamos y cortamos los espárragos trigueros (se cortan por donde rompen con la mano).
  3. Los echamos a la plancha o parrilla, con los ajos laminados y un chorrito de aceite de oliva.
  4. Mientras se hacen los espárragos pelamos el aguacate y le quitamos la carne a un bol; la pisamos con un tenedor y le echamos las gotas de limón para que no se nos oxide.
  5. Tostamos un poco el pan en la tostadora.
  6. Una vez tostado le ponemos el aguacate por encima, las rodajas de tomate y por último los espárragos que han de estar hechos pero al dente, con 5-6 minutos le llega para saltearse.
  7. Y lista para tomar la tosta! que os aproveche.
También te interesará esto

Dejar un comentario

Inés Carcacía
Inés Carcacía
Mi nombre es Inés, soy gallega y vivo en Ourense, soy enfermera de profesión y de vocación, y también una apasionada de mi familia, la naturaleza, los animales, los viajes, de las diferentes culturas, la lectura y la cocina... Ayyy la cocina; me encanta, me divierte y me apasiona, amo leer y ver recetas, cambiarles ingredientes, probar a hacerlas y después que los tres chicos de mi casa lo prueben y me den su opinión.
El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!