Tarta de stracciatella
Dificultad Medio

¡Valora mi receta!

5/5 entre 8 opiniones ¡Quiero valorar!
Si hay algo que le guste a nuestra familia son los dulces y es raro el fin de semana que no tenemos celebración, o cumpleaños, o santo, o que por fin nos podemos juntar todos...cosas que pasan al trabajar a turnos, es difícil cuadrar las carteleras.
El postre corre de mi cuenta, no suelo hacer nada complicado, fácil de hacer y que le guste sobre todo a los pequeños de la familia, son los más importantes de casa.
La tarta de stracciatella que he hecho me dio la idea mi compañera y amiga Pili Reina, que es una estupenda repostera y a la que le encanta también la cocina, desde aquí le doy las gracias por el descubrimiento, es una tarta que no va al horno, así que es todo una ventaja, sobre todo si la queréis hacer en verano, es fácil de hacer y los ingredientes se encuentran sin dificultad.
Espero que os guste, la hagáis y luego me contéis.
Por cierto....NO OS OLVIDEIS DE PARTICIPAR EN EL SORTEO!!
Vamos allá con la receta...
Raciones 14 raciones
Tiempo de preparación 15 Minutos
Tiempo de reposo 4 Horas
Ingredientes
Para la base:
  • 200 g Galletas del tipo maría (sin gluten si sois celíacos)
  • 120 g Mantequilla
  • 30 g Cacao puro en polvo, yo uso Valor.
Para el relleno:
Para la cobertura:
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. El molde que he usado es uno desmontable de 24 cm de diámetro (como el que sorteo por el primer cumpleaños del blog)
Para la base:
  1. Si tenéis thermomix ponéis las galletas en el vaso y las trituráis hasta hacer polvillo; como unos 10 seg/ vel 8-9. Si no tenéis las metéis en una bolsa, cerráis bien y aplastáis con ayuda de un rodillo.
  2. Derretimos la mantequilla en el microondas; echamos las galletas en un bol, añadimos el cacao y mezclamos bien y cuando esté bien integrado añadimos la mantequilla y mezclamos hasta conseguir una pasta que echaremos sobre la base del molde; aplastamos bien para que quede bien compacta y reservamos en la nevera.
Preparación del relleno:
  1. Hidratamos las hojas de gelatina en un vaso de agua fría (unos 5 minutos).
  2. Calentamos mientras la leche en el microondas y una vez bien caliente escurriremos las hojas de gelatina bien y las echamos en la leche caliente, removemos bien para que se deshaga toda y quede bien disuelta. Reservamos.
  3. Si tenéis thermomix le colocáis la mariposa en las cuchillas y echáis la nata bien fría y semimontais a vel 3.5 (sino, con una batidora de varillas o con una KitchenAid usáis el accesorio de varillas a vel 10), cuando está semimontada añadís el azúcar en forma de lluvia, y seguís montando; vigilad que no se os pase de tiempo porque se cortará.
  4. En un bol echamos los yogures griegos y una vez esté templada la leche que tenemos con la gelatina disuelta la incorporamos a los yogures, mezclamos bien que quede una crema homogénea .
  5. Sacamos la nata montada a un bol y vamos incorporando poco a poco la mezcla de los yogures, mezclamos con movimientos envolventes ayudados por una espátula de silicona.
  6. Incorporamos al final las virutas de chocolate, dejando unos poquitas para la decoración final, con cuidado para no bajar mucho la mezcla.
  7. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta que teníamos reservada en el frigorífico, nivelamos bien la superficie y la guardamos de nuevo en el frigo durante al menos 4 h para que se cuaje bien antes de echar la cobertura.
La cobertura:
  1. Calentamos la nata en el microondas hasta que comience a hervir, e un bol tendremos el chocolate troceado ya, incorporamos la nata y dejamos como medio minuto o así para que el calor de la nata comience a fundir el chocolate; luego removemos bien para que no queden grumos y quede lisa la mezcla. Añadimos la mantequilla que le dará un brillo especial; sacamos del frigo la tarta y vertemos con cuidado la cobertura de chocolate y volvemos a introducir en la nevera hasta el momento de servirla.
  2. Decoramos con virutas de chocolate y las frambuesas.
  3. Desmoldamos nuestra tarta de tarta de stracciatella con cuidado...y lista para disfrutar!
Notas

La receta de la tarta de stracciatella es una mezcla de la receta que me dio Pili y una que publicaron en la web de maria lunarillos (os aconsejo que os paséis tanto por el blog como por la tienda online que tienen, es una maravilla).
Si sois intolerantes a la lactosa usáis la nata kaiku o la que vosotros uséis habitualmente.

También te interesará esto
8 comentarios
  • Angel Mª
    Responder

    La hice el otro día y me quedo genial adornada con fresas frambuesas y moras negras. Está de rechupete. Genial la receta.

    5
    • Inés Carcacía
      Responder

      Muchas gracias! Te quedaría preciosa!
      Me alegro que os haya gustado. Un besiño desde Galicia

      5
  • Maria Jose Quidiello Orejon
    Responder

    Que buena!

    5
  • Maria Jose Fernandez Rodriguez
    Responder
    5
  • Adela
    Responder

    ¡¡¡¡¡¡ todo un exito !!!!! E S P E C T A C U L A R, está buenisimaaaaa.
    Ahora toca la tarta de queso la viña para la semana que viene

    5
    • Inés Carcacía
      Responder

      Bravo Adela!!! me alegro un montón que os haya gustado; pues la de la viña está deliciosa. Muchísimas gracias. Un beso y para lo que necesites aquí me tienes.

      5
  • Adela
    Responder

    Acabo de hacer la tarta de stracciatella para mañana de postre. Tiene muuuuuy buena pinta a ver que tal, ya os contaré

    5

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!