Tarta de mouse de queso
Dificultad Medio

¡Valora mi receta!

5/5 entre 5 opiniones ¡Quiero valorar!
Cuando llega el fin de semana es una maravilla, a pesar de que yo descanso uno al mes, más o menos, se lleva de diferente forma porque no hay colegio, Nacho no trabaja así que no andamos a mil por hora.
Suelo hacer un postre siempre, más fácil o algo más elaborado, pero nunca algo muy difícil, ya sabéis que no me gustan las complicaciones, soy de recetas fáciles, con ingredientes que encontremos sin problemas.
Como todavía hace calor, aunque las noches van quedando frescas ya, he decidido hacer una tarta de queso, esta vez con mouse de queso, fácil de hacer y os aseguro que deliciosa de sabor.
En casa nos encantan las tartas de queso, ya no solo por lo fácil que son de hacer, no hay que encender el horno, salen económicas habitualmente y si las decoramos bien bonitas quedan preciosas además de un sabor riquísimo.
Espero que os guste tanto como a nosotros.

Hoy a nuestra base de galleta que hacemos normalmente le vamos a añadir mermelada de albaricoque o melocotón, lo vi en un blog que se llama Cocinando con Kisa, le da un toque diferente a la base de galleta y nos ha encantado.

Vamos allá con la receta...
Raciones 16 raciones
Tiempo de preparación 15 Minutos
Tiempo de reposo 3 Horas
Ingredientes
Para la base:
Para la mouse de queso:
  • 500 g Queso cremoso tipo philadelphia
  • 250 g Leche sin lactosa si sois intolerantes a ella
  • 800 g Nata con 35% de MG para montar
  • 100 g Azúcar
  • 10 hojas Gelatina
Para la cobertura:
Raciones: raciones
Instrucciones
Preparación de la base:
  1. El molde que yo usé es de 24 cm de diámetro; si lo hacéis en el de 20 cm reducís a la mitad los ingredientes.
  2. En el thermomix echáis las galletas y las trituráis 10 seg/ vel 10. (sin thermomix podéis meterlas en una bolsita y aplastarlas con el rodillo)
  3. Agregamos la mantequilla y la mermelada, mezclamos 15 seg/ vel 5. (sin thermomix en un bol mezclamos todo hasta que quede una pasta homogénea)
  4. Forramos la base del molde con papel de horno para que luego sea más fácil de desmoldar a una fuente. Echamos la mezcla de galletas, aplastamos y repartimos bien y reservamos en el frigorífico.
Preparación de la mouse de queso:
  1. Echamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten.
  2. Montamos la nata, que quede bien firme, si lo hacéis con batidora de varillas ya vais viendo vosotros, si es en thermomix a vel 3.5, vigilad no vaya a convertirse en mantequilla. Echamos la nata junto con el azúcar y ya montamos bien. Reservamos en el frigorífico.
  3. Calentamos la leche en el microondas, que esté bien caliente.
  4. Disolvemos las hojas de gelatina, bien escurridas del agua, en la leche y removemos bien para que se disuelva completamente.
  5. Batimos ahora el queso, en thermomix 45 seg/ vel 4.5, y vamos añadiendo la leche que tenemos con la gelatina disuelta.
  6. Sacamos la nata reservada y vamos añadiendo la mezcla de queso, con ayuda de una espátula de silicona vamos integrando bien, con movimientos envolventes para que no se baje mucho la nata.
  7. Una vez bien mezclado todo lo echamos sobre la base de galleta y volvemos a introducir en el frigorífico por al menos 3-4 horas; yo suelo dejarlos la noche entera.
  8. Una vez cuajado repartimos por encima la mermelada , yo usé de frutos rojos y decoramos como más nos guste.
  9. Y lista para disfrutar nuestra tarta de mouse de queso.
También te interesará esto
5 comentarios
  • Zara
    Responder

    Hola, saludos!! 🙂 Excelente solo que no se cuales son las hojas de gelatina, soy de México y no recuerdo haberlas visto en donde venden repostería, servirá igual la gelatina en polvo sin sabor?

    5
    • Inés Carcacía
      Responder

      Si Zara, te vale igualmente la gelatina en sobre; un sobre de gelatina neutra creo que trae 7 g equivale a 7 hojas de gelatina; así ya ves tu la cantidad de sobre que necesitas.

      5
  • Tamara
    Responder

    Hola encontré tus recetas atraves de una prima me encantan muchisimo pero podrías poner como hacerñas sin thermomix gracias un saludo.

    5
    • Inés Carcacía
      Responder

      Hola Tamara, procuro poner en las notas, al final de la receta como hacerla sin Thermomix; igual alguna se me ha colado, procuraré fijarme para que todas lleven la adaptación. Gracias ;-))

      5
  • Víctor Díaz Ramil via Facebook
    Responder

    Cuando quieras te doy mi dirección y me visitas ??

    5

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!