Tarta con fresas
Dificultad Medio
Mañana es el "Día de la madre" felicidades a todas las madres del mundo mundial, es nuestro día.
A mi me toca trabajar de tarde, es lo que suele ocurrir en nuestro trabajo, el hospital no cierra y nosotros da igual que sea festivo, fin de semana, Navidad, Semana Santa...todo es lo mismo, lo que te toca te toca y punto.
Pero ya estoy acostumbrada, en casa Nacho y los niños también, es nuestra rutina, así que si no celebramos el día en un momento lo celebramos en otro.
Pero ya que este año es el primer año con mi blog abierto quería hacer algo especial para todos vosotros, intentando hacerlo lo mejor posible y con la mejor presentación, solo espero que os guste y la hagáis vosotros en casa también ,os vale para cualquier celebración.
Un besito muy grande a todas las mamás y a las que lo vais a ser próximamente...feliz día!
Vamos allá con la receta...
Raciones 12 raciones
Tiempo de preparación 45 Minutos
Tiempo de cocción 18 Minutos
Ingredientes
Para el bizcocho:
Para el relleno y cobertura:
Para el almíbar:
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Yo usé 4 moldes de layer cake ,son unos moldes planitos para que cada uno sea una capa del bizcocho, pero si no tenéis usáis un molde de 20 cm desmontable mejor.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y engrasamos los moldes.
  3. Vamos a hacerlo en Thermomix así que colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar y programamos 5 min/37º/ vel 3.5. Al finalizar volvemos a programar 4 min/ vel 3.5.
  4. Añadimos el aceite y la vainilla y mezclamos 30 seg/ vel 3.
  5. Ahora la harina y la levadura y mezclamos 30 seg/ vel 3.
  6. Si usamos moldes individuales repartimos la mezcla, si usáis una cuchara de sacar el helado os será muy práctico porque echareis la misma cantidad en todos, en mi caso eché 5 cucharadas en cada uno; y si lo hacéis en un molde solo vertéis todo dentro y dais unos golpecillos para que asiente bien.
  7. Un molde solo necesitará aproximadamente entre 25-30 minutos. Los moldes individuales yo metí de dos en dos durante 15 minutos.
  8. Mientras los bizcochos se hacen podemos preparar el almíbar echando los ingredientes en el vaso de Thermomix y programamos 5 min/ 100º/ vel 2; una vez termine lo echamos en un bol para que se enfríe.
  9. Sacamos los bizcochos o el bizcocho ,dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla para que enfríen bien.
  10. Es hora de preparar la crema de cobertura que es una llamada buttercream.
  11. Echamos la mantequilla y el azúcar, programamos si es Thermomix 2 min/ vel 3 (si es KitchenAid colocamos la pala mezcladora y programamos vel 2 al principio para que se mezcle sin salir del bol y después a vel 4 durante 2-3 minutos).
  12. Con una espátula bajamos de las paredes la mezcla y volvemos a programar en TH 2 min/ vel 3 ; en KA 2 min/ vel 6.
  13. Volvemos a bajar de las paredes la mezcla y esta vez a la misma velocidad 1 minuto más.
  14. Llega el momento del montaje: Colocamos sobre la bandeja, fuente o expositor nuestro primer bizcocho (si solo habéis hecho un bizcocho lo cortáis en tres), echamos almibar con un pincel por toda la superficie, encima buttercream, encima mermelada de fresa y otra capa de bizcocho y así hasta terminar con el último bizcocho que recubrimos tanto paredes como superficie con un poco de buttercream y metemos en la nevera la tarta por 30 minutos al menos, eso hará que podamos recubrir mejor luego toda la tarta .
  15. Volvemos a sacar la tarta y de nuevo la cubrimos completamente con buttercream y finalmente decoramos con fresas. Introducimos en el frigorífico para que coja cuerpo la cobertura.
  16. Lista para que la disfrutéis con los que más queréis!
  17. Felicidades mamás!!!
Notas

Fuente de la receta: Alma Obregón.

También te interesará esto
2 comentarios
  • Pilar
    Responder

    Hola!. Llevo tiempo queriendo hacer alguna tarta de este tipo.
    Pero he buscado en internet moldes layer cakes, y salen que tienen 15 cm de diámetro .
    En tu receta dices que los has utilizado, pero yo no veo tu Tarta tan pequeñita……
    El caso es que me han conquistado tus fotografías , y, aunque me da un poco de miedo , me gustaría intentarlo.. Gracias!

    0
    • Inés Carcacía
      Responder

      Hola Pilar, mis moldes de layer cake son de 20 cm de la marca Wilton, por eso pongo que quien no los tenga que use un molde de 20 cm; es que de 15 cm me parece muy pequeña. Anímate a hacerla que es muy fácil y sale buenísima. Para lo que necesites aquí me tienes .

      0

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!