Mermelada de limón
Dificultad Medio

¡Valora mi receta!

5/5 entre 6 opiniones ¡Quiero valorar!
Esta semana Mario, un amigo nuestro, nos ha regalado limones de su propia cosecha, pero no unos pocos... Como 6-7 k de limones.
La casa huele genial pero me da pena que se me estropeen pronto y a parte de alguna tarta no sabía qué hacer con tantos así que me puse a mirar en internet que hacer con ellos y encontré una receta en la página "azucarglassymas " que me convencía bastante y me puse manos a la obra.
La receta lleva hacerla tres días, pero es porque durante tres días se intenta quitar el amargor de los limones ya que van cocinados con piel.
Tres días antes de que queramos hacer la mermelada los lavamos, los cortamos en rodajas y ponemos en un bol cubiertos de agua y a la nevera.
Durante esos tres dias le cambiaremos el agua dos veces al día, yo se la cambiaba a las mañanas antes de irme y a la noche antes de acostarme.
Al tercer día ya se puede hacer la mermelada. Yo le he añadido algo más de azúcar porque me parece que iba a quedar muy líquida (ya me ha pasado otras veces con otras mermeladas)
Vamos allá con la receta...
Raciones 5 Tarros
Tiempo de preparación 5 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Tiempo de reposo 24 Horas
Ingredientes
Raciones: Tarros
Instrucciones
  1. Echamos las rodajas de limón escurridas en el vaso del Thermomix y programamos 5 seg / vel 5
  2. Añadimos el azúcar y programamos 30 min/ varoma/ vel 2.
  3. Colocaremos encima de la tapa el cestillo para favorecer la evaporación del agua.
  4. Podéis rellenar los tarros con la mermelada y hervir durante 20 min o sino yo lo que hago es que hiervo los tarros antes de rellenarlos, echo la mermelada muy caliente y les doy la vuelta. Los dejo así durante 24 h y luego los guardo en un sitio fresco, y se me han conservado siempre sin ningún problema.
  5. Y pasadas las 24 h ya está lista para disfrutar nuestra mermelada de limón !
Notas

Importante: la textura de la mermelada va a depender mucho de la calidad del limón, hay limones con más zumo que otros, de ahí que se pueda precisar más o menos azúcar, puede ser entre 500-600 g por kilo, y depende también de lo dulce que os guste .

 

También te interesará esto
6 comentarios
  • Begoña
    Responder

    Ya he hecho la mermelada, pero me ha quedado demasiado espesa porq he echado más azúcar como decías… ?. Bueno, pero está riquísima. Gracias por la receta!!

    5
    • Inés Carcacía
      Responder

      De nada Begoña, para la próxima menos azúcar entonces. Muchísimas gracias ;-))

      5
  • Begoña
    Responder

    Buenas tardes, los limones se cortan en rodajas para ponerlos en remojo con piel? O ya pelados? Gracias

    5
  • fabiola gaona ruiz
    Responder

    me parece que la receta no esta completa lastimosmente. es importante que nos regales los truquitos que esta requiere. de lo contrario estamos pendiendo tiempo y por ende credibilidad en ustedes

    5
    • Inés Carcacía
      Responder

      Buenas tardes Fabiola, la receta no tiene más truco que lo que pone ahí, se de gente que la ha hecho y le ha salido como me salió a mi. No tendría sentido alguno que yo me guarde trucos de las recetas, pero gracias por tu comentario, siento si no te ha salido como esperabas . Un saludo

      5

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!