En Postres dulces
Dalkys caseros de fresa
Dificultad Medio

¡Valora mi receta!

5/5 entre 1 opinión ¡Quiero valorar!
Estos días ya os comenté que estuvimos pachuchillos en casa, primero empezamos el pequeño y yo, y ayer comenzaron el padre de las criaturas y el mayor...así que no queda ni uno a salvo de la gripe este año.
Nos ha pegado fuerte y a mi no pasa nada por estar pachucha una semana y comer a base de sopas, infusiones y poco más ,ya que se tiene el cuerpo desganado, pero es que mi hijo pequeño es un figurín, muy delgadito, pero muyyy alto...así que esta semana le ha hecho perder un par de kilos que en él son muy difíciles de recuperar (ya me podía pasar a mi ;-DD) y es que apenas ha comido nada más que un batido de Meritene que le compré en la farmacia , unas natillas de chocolate y unos vasitos de leche, y yo ya no sé que hacerle o ofrecerle hasta que se me ocuriió esta tarde hacerle dalkys, que sé que le gustan y él me ha dicho que sí; rauda y veloz me he puesto a ello viendo que tenía de todo en casa y los hice de fresas y de chocolate (que os pondré en otro post siguiente ).
Espero que os gusten....vamos allá con la receta!
Raciones 8 raciones
Tiempo de preparación 5 Minutos
Tiempo de cocción 8 Minutos
Tiempo de reposo 3 Horas
Ingredientes
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Echamos las fresas en el vaso de Thermomix y trituramos a velocidad 7-9 durante unos 20-30 seg.
  2. Añadimos la leche, los huevos, el azúcar y la maicena y programamos 8 min/90º/ vel 4.
  3. Finalizado el tiempo vertemos en copas o vasitos ,dejamos templar un poco y metemos en el frigorífico a que se enfríen al menos 3 horas, o mejor de un día para otro.
  4. Montaremos la nata en el momento de servirlas, o un ratito antes; si lo hacéis en Thermomix ya sabéis con mariposa en las cuchillas y a velocidad 3.5 vigilando que no se os corte; si lo hacéis en KA o cualquier batidora de varillas veréis perfectamente cuando está montada la nata ,le añadimos los 50 g de azúcar glas y lista para meter en una manga pastelera y decorar nuestras copas.
Notas

Si sois intolerantes a la lactosa tendréis precaución en usar una leche y una nata adaptada a vuestras necesidades.
Si no teneís Thermomix pondréis a fuego medio la mezcla sin que llegue a hervir hasta que la consistencia sea espesita, retiráis y repartís .

También te interesará esto
3 comentarios
  • Pedro Cordeiro
    Responder

    Y si con la Thermomix hacemos nuestra propia nata montada, tenemos una receta 100% natural, sin conservantes, azúcares adicionales, etc…. Y lo mejor, mucho más rico.

    5
  • Syldavya
    Responder

    Acabo de hacerlos para aprovechar unas fresas que varia que al final tiraba, y qué maravilla!!!! riquísimos!

    0

Dejar un comentario

Inés Carcacía
Inés Carcacía
Mi nombre es Inés, soy gallega y vivo en Ourense, soy enfermera de profesión y de vocación, y también una apasionada de mi familia, la naturaleza, los animales, los viajes, de las diferentes culturas, la lectura y la cocina... Ayyy la cocina; me encanta, me divierte y me apasiona, amo leer y ver recetas, cambiarles ingredientes, probar a hacerlas y después que los tres chicos de mi casa lo prueben y me den su opinión.
El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!