Bundt cake de frambuesas
Dificultad Medio
Sabéis eses días que todo lo haces con prisa? Pues hoy... Y claro, no todo sale como una quiere y me ha pasado hoy.
Mi intención era hacer un Bundt en el que el interior llevase mermelada de frambuesas pero no ha salido como yo esperaba, aún así quiero ponéroslo para que veáis que no siempre sale todo bien, y que aún así está buenísimo igualmente.
Se supone que la mermelada tenía que quedar en el interior del bizcocho pero ha cobrado vida propia y se ha ido al fondo del molde y doy gracias que aún así lo di desmoldado.
Seguiré intentándolo porque ha de salir si o si pero la próxima vez echaré más mezcla de masa antes de poner la mermelada de frambuesas, tal vez tengo que aligerar la mermelada también porque yo la hice y era bastante compacta... Bueno de los errores también se aprende, no os parece? ;-))
Vamos allá...
Raciones 8 raciones
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 55 Minutos
Ingredientes
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Precalentamos a 170º el horno con calor arriba y abajo y preparamos con spray ,mantequilla o aceite nuestro molde.
  2. Echamos en el bol del robot de cocina la mantequilla y el azúcar a que blanquee (en Thermomix mariposa en las cuchillas 2 min/ vel 4; en KA accesorio de pala 2 min/ vel 4).
  3. Volvemos a programar la misma velocidad y vamos echando uno a uno los huevos, esperamos que se integre el anterior antes de echar el siguiente.
  4. Agregamos la cucharadas del zumo de limón y mezclamos unos segundos más.
  5. Tamizamos la harina junto con la levadura, bicarbonato y sal e incorporamos a la mezcla anterior ( en Thermomix a vel 2; en KA a mínima velocidad) hasta que la mezcla sea homogénea.
  6. Sin parar el robot de cocina y a la misma velocidad incorporamos uno de los yogures; cuando esté integrado incorporamos el resto de los ingredientes secos y al finalizar de esto se le añade el otro yogur, mezclando como unos 30 seg más hasta que esté la mezcla homogénea.
  7. Vertemos en el molde la mitad de la masa o un poco más; repartimos la mermelada de frambuesas en el medio de la masa.
  8. Repartimos las pepitas de chocolate por encima de la mermelada.
  9. Echamos el resto de la masa por encima; damos unos golpecillos sobre el mesado para que asiente y desparezcan las posibles burbujas.
  10. Introducimos al horno durante 50-55 minutos a la misma temperatura que está.
  11. Pinchamos antes de sacar del horno para comprobar que esté bien cocinado; dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos y desmoldamos.
  12. Dejamos enfriar y listo para disfrutar!!
Notas

Si no tenéis un robot de cocina lo podéis hacer con una batidora de varillas o a mano, pero siempre muy muy bien batido.
Fuente: blog maría lunarillos

También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!