Cocina con amor, disfruta la vida
Aperitivos · Pescados y mariscos

Tartar de aguacate y palitos

4,9 · 9 opiniones|Por Inés Carcacía|1/2/2016

El tartar es una preparación de carne o pescado crudo picado fino, opcionalmente con condimentos o salsas...a mi personalmente no me gusta ni la carne ni el pescado crudo, y a mis chicos tampoco, pero este "tartar" está muy bueno a pesar de que no lleva ni pescado ni carne cruda, porque los palitos de cangrejo ya vienen cocinados, pero así si me gustan.
es algo muy fácil de hacer, y rápido, no tiene ciencia ninguna pero dejareis sorprendidos a la familia o amigos si lo presentáis bien bonito.
vamos allá con la receta...

La recetapaso a paso

6raciones
FácilDificultad
10 minPreparación
10 minCocción
InternacionalCocina
6 racionesRaciones

Instrucciones

  1. Echar las nueces en el vaso de Thermomix y picar 4 seg/ vel 4. Reservar

  2. Poner los palitos de cangrejo en el vaso y trocear 3 seg/ vel 4. Reservar.

  3. Echar en el vaso la pulpa del aguacate, el zumo de limón, la mahonesa, el tabasco, la cebolleta, el pimiento morrón la sal y la pimienta y trocear 3 seg/ vel 5.

  4. Mezclamos la mezcla con todo lo reservado cuidadosamente y usamos un arillo de emplatar para presentar individualmente si preferís, y decoráis con media nuez cada plato opcional.

  5. Listo para disfrutar!

Receta

Los trucosde Inés

Si no tenéis Thermomix podéis picar todo a mano muy chiquitín, sino en una picadora pero 2 seg o así para que no os lo deshaga todo, tiene que verse los cachitos de los diferentes ingredientes para que quede mejor.
Fuente de la receta: Thermomix magazine

¿Cuál es el punto de picado de este tartar?

Que se vean los cachitos de los diferentes ingredientes, así queda mejor. Si usáis picadora, solo un par de segundos para que no os lo deshaga todo.

¿Cómo presento el tartar de aguacate?

Con un arillo de emplatar, en raciones individuales, y si queréis decoráis cada plato con media nuez.

¿Y si hay alérgicos a los frutos secos?

Simplemente no ponéis las nueces, ni en el tartar ni en la decoración.

Información nutricionalpor ración

279kcal14% VR*
Hidratos 9% Proteínas 8% Grasas 83%
Grasas24,9 g · 36% VR
de las cuales saturadas2,5 g · 13% VR
Hidratos de carbono6 g · 2% VR
de los cuales azúcares2,6 g · 3% VR
Fibra4 g · 16% VR
Proteínas5,2 g · 10% VR
Sal1,1 g · 18% VR
*VR: valores de referencia para un adulto medio (8.400 kJ / 2.000 kcal). Valores estimados calculados automáticamente a partir de los ingredientes; pueden variar según marcas y cantidades exactas.

¿La has cocinado?¡Valórala!

A Inés le encanta saber cómo te ha quedado.

Vuestras fotos

La he cocinado¿te animas?

Todavía no hay ninguna foto de esta receta. Puedes ser la primera.

¿La has hecho tú?

Entra en tu recetario y sube tu foto. Se ve aquí mismo, con tu nombre, en cuanto Inés le eche un vistazo.

Entrar o crear mi cuenta

Lo que cuentan quienes la han hecho 9 comentarios

Cuéntame cómo te ha salido

Si la has cambiado a tu manera, si te ha surgido una duda o si tienes un truco que contar, este es el sitio. Inés lee los comentarios y responde siempre que puede.Tu correo no se publica ni se usa para nada más. Los campos con * son obligatorios.

Tu valoración:

Inés Carcacía

Hola, soy Inés

Gallega, de Ourense, enfermera de profesión y cocinera de vocación. Me encanta leer recetas, cambiarles ingredientes, probarlas… y que los tres chicos de mi casa me den su opinión.

Conóceme mejor
Compartir 687veces 120 521 28 18