Tarta de frutos rojos con pasta frolla
Dificultad Medio
Tengo que ponerme al día con muchos términos culinarios, porque la pasta frolla no sabía lo que era, aunque cuando busqué en que consistía es lo que llamamos aquí pasta brisa en español, pastafrola o pasta flora.
La pastaflora es una tarta típica de las gastronomías argentina, uruguaya y paraguaya...de ahí que conociese yo esta receta, por medio de mi compi Rebeca, una doctora que es venezolana, a la que le gusta mucho la repostería y que hace cosas riquísimas.
Hay quien dice que es de origen italiano, e incluso suizo, pero esta es rellena de dulce de frambuesa y llevan en la masa especias, sobre todo canela.
Raciones 8 raciones
Tiempo de preparación 15 Minutos
Tiempo de cocción 20 Minutos
Ingredientes
Para la masa:
Para la crema pastelera:
Para la cobertura:
Frutas para la decoración:
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Para preparar la pasta frolla ponemos el azúcar en el vaso del thermomix y programamos 1 min/vel 5-10.
  2. Añadir la mantequilla ,el huevo, azúcar avainillado y programa 15 seg/ vel espiga
  3. Añade la harina y programa 1 min/ vel espiga.
  4. Ponemos la masa entre dos papeles de hornear para poder extenderla mejor con ayuda del rodillo. Extendemos la masa en el molde .
  5. Pinchar el fondo de la masa un poco y cubrimos con garbanzos secos o bolitas de cerámica para poder hornear y que no se deforme la masa . Meter al horno durante 20 min a 180ºC.
  6. Mientras preparamos la crema pastelera ,ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programamos 7 min/90º/ vel 4. Dejamos templar.
  7. Dejamos enfriar un poco la base de la tarta, rellenamos con la crema pastelera y tenemos que esté fría para poder decorar con las frutas, sino se nos estropearían.
  8. Preparamos el brillo para la tarta: en un recipiente ponemos el sobre de gelatina en polvo, las dos cucharadas de azúcar y medio vaso de agua; removemos durante un minuto. Calentamos en el microondas otro medio vaso de agua, bien caliente aunque sin hervir. Añade el agua caliente al vaso de la fría y remover muy bien hasta que esté completamente disuelto. Dejar enfriar fuera del frigorífico hasta que veamos que se pone más densa. Con una cucharita vamos repartiendo la cobertura por encima de la fruta. Introducir en el frigorífico para que se solidifique y listo.
Notas

Las frutas para decoración os pongo aproximadamente, luego depende del molde que vosotros uséis.
El relleno yo lo puse de frutos rojos con la crema pastelera, pero puede ser lemon curd, dulce de leche o lo que más os guste a vosotros, esta masa acepta muchos cambios para la decoración.

También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!