Cocina con amor, disfruta la vida
Postres dulces · Recetas con toque

Tarta de fresas y nata

5,0 · 4 opiniones|Por Inés Carcacía|27/6/2017

El día de San Juan en mi casa hay celebración doble.
El mayor está de cumpleaños y el pequeño de santo.
Ismael elegía mañana tarta y decidió que la quería de fresas, nada de chocolate.
Me tocaba entonces hacer tarta de fresas con nata pero no me apetecía encender el horno por el calor que hacía.
Así que nada mejor que una tarta fría, en un ratito estaría lista para el día siguiente.
Es muy fácil de hacer, no tiene dificultad y los ingredientes son fáciles de e encontrar.
A ver qué os parece, espero que os guste, vamos allá...

La recetapaso a paso

12personas
MedioDificultad
30 minPreparación
EspañolaCocina
12 personasRaciones

Instrucciones

  1. En un bol ponemos 400 g de fresas con 50 g del azúcar, removemos bien y dejamos que macere 1-2 horas.

  2. Lo primero que hacemos es triturar las galletas con mantequilla (en thermomix 40 seg/ vel 5-10)

  3. Colocamos las galletas trituradas en la base del molde, apretamos bien para que quede compacto.

  4. Introducimos en la nevera.

  5. Una vez que pasó el tiempo de maceración de las fresas veremos que han soltado líquido.

  6. Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten.

  7. Colocamos al fuego en un cazo el líquido que soltaron las fresas con 100 ml de la nata.

  8. Calentamos sin que llegue a hervir (en thermomix 6 min/ 80º/ vel 2)

  9. Incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas.

  10. No paramos de remover para que se deshagan bien (en thermomix 1min/ vel 3)

  11. Le incorporamos las fresas maceradas y mezclamos con cuidado (en thermomix 30 seg/ vel 2,5).

  12. Dejamos atemperar mientras montamos la nata.

  13. Si usáis thermomix colocáis la mariposa en las cuchillas, echáis la nata junto el resto del azúcar y programáis vel 3,5.

  14. La nata no tiene tiempo exacto de montarse, si os pasáis se os convertirá en mantequilla así que vigilarla.

  15. A la nata montada le vamos añadiendo la mezcla de las fresas con movimientos envolventes paran que no se baje mucho la mezcla.

  16. Vertemos todo sobre la base de galleta y dejamos enfriar al menos 4-5 h en la nevera; yo la hice de un día para otro.

  17. Al día siguiente desmoldé y decoré con las fresas por encima y los laterales.

  18. Lista para disfrutar!

Receta

Los trucosde Inés

¿Para qué macero las fresas con azúcar?

Se dejan 400 g de fresas con 50 g de azúcar durante 1-2 horas; sueltan un líquido que luego se calienta con parte de la nata y es donde se deshace la gelatina.

¿Cómo evito pasarme al montar la nata?

La nata no tiene tiempo exacto de montado: hay que vigilarla porque, si os pasáis, se os convierte en mantequilla.

¿Cuánta nevera necesita esta tarta?

Al menos 4-5 horas; yo la hice de un día para otro y la desmoldé y decoré al día siguiente.

¿Cómo consigo una base de galleta compacta?

Apretando bien la galleta triturada con la mantequilla contra la base del molde y metiéndolo en la nevera mientras seguimos con el resto.

Información nutricionalpor ración

529kcal26% VR*
Hidratos 31% Proteínas 3% Grasas 66%
Grasas38,7 g · 55% VR
de las cuales saturadas23,8 g · 119% VR
Hidratos de carbono40,6 g · 16% VR
de los cuales azúcares30,8 g · 34% VR
Fibra2,1 g · 8% VR
Proteínas4,6 g · 9% VR
Sal0,2 g · 3% VR
*VR: valores de referencia para un adulto medio (8.400 kJ / 2.000 kcal). Valores estimados calculados automáticamente a partir de los ingredientes; pueden variar según marcas y cantidades exactas.

¿La has cocinado?¡Valórala!

A Inés le encanta saber cómo te ha quedado.

4 respuestas

    1. Buenos días Cristina, perdona la tardanza en contestarte; el resto de las fresas son las que usamos para decorar, incluso puedes ponerle 500 g en vez de 400. Gracias

  1. Hola Inés, pero que tarta más rica, fresquita y preciosa!!. Muchas felicidades para Ismael y Juan, aunque con un poco de retraso. Ya guardada, como casi todas, creo que en vez de guardar recetas tuyas, sería mejor entrar directamente en el blog…jajaja
    Te sigo y me acuerdo mucho de tí,es que estoy muy liada y casi no entro en ese grupo que compartimos, se me pasan muchas publicaciones. Gracias a que me llegan tus recetas por correo… Espero que todos bien y muchos besos…!!!

    1. Hola Eva!!! Cuánto tiempo!! Solo espero que estéis bien, cuando quieran aquí estoy. Un abrazo y un beso bien grande; muchísimas gracias guapa ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración:

Inés Carcacía

Hola, soy Inés

Gallega, de Ourense, enfermera de profesión y cocinera de vocación. Me encanta leer recetas, cambiarles ingredientes, probarlas… y que los tres chicos de mi casa me den su opinión.

Conóceme mejor
116