Tarta tres chocolates
Dificultad Medio
El cumpleaños de mi hijo Juan es el día 9 de este mes , pero este fin de semana estamos en Valladolid junto a la familia y él quería celebrarlo así que eligió la tarta que quería y era la tres chocolates.
Me pongo a hacerla y me encuentro con el problema que no encontrábamos la base del molde desmontable así que la hice en una olla preciosa de gres con la intención de darle la vuelta una vez cuajada pero no le puse base de galleta porque sino se iba a romper ( al cumpleañero no le importó porque no le gustan las bases de galleta)
La tarta es menos pesada y de presencia queda preciosa igualmente.
Vamos allá con la receta...
Raciones 10 Raciones
Tiempo de preparación 5 Minutos
Tiempo de cocción 21 Minutos
Tiempo de reposo 8 Horas
Ingredientes
Raciones: Raciones
Instrucciones
  1. Como yo le iba a dar la vuelta empecé por el color blanco, así además no tengo que ir lavando el vaso de cada vez.
  2. Echamos el chocolate blanco, 250 g de leche, 250 g de nata y un sobre de cuajada. Programamos 7 min/ 90º/ vel 5.
  3. Retiramos y vertemos sobre el molde y lo introducimos en la nevera.
  4. Hacemos lo mismo con el chocolate con leche; otros 250 de nata , 250 de leche y un sobre de cuajada , 7 min/ 90º/ vel 5.
  5. Sacamos el molde de la nevera, vertemos con mucho cuidado encima, ayudaros de una cuchara grande sobre la que vais vertiendo la mezcla y así no cae de golpe encima de la capa anterior y la rompería. Si ralláis con cuidado la superficie de la capa anterior ayudaréis a que luego las capas no se separen. Volvemos a introducir en la nevera.
  6. Echamos el chocolate negro, con 250 de nata, 250 de leche y el ultimo sobre de cuajada y programamos de nuevo 7 min/ 90º/ vel 5. Una vez termine sacamos el molde de la nevera, pasamos un tenedor por encima para rallar un poco la superficie y vertemos la capa de chocolate negro con ayuda de la cuchara.
  7. Introducimos en la nevera un mínimo de 6-7 h; yo suelo hacerla la noche anterior y así al menos está 12 h.
  8. Pasado el tiempo le damos la vuelta al molde ( o si la hacéis en un molde desmontable le quitáis el aro ) y decoramos a nuestro gusto, en mi caso al gusto del cumpleañero.
  9. Lista para comer!
Notas

Si queréis le podéis hacer una base con 200 g de galletas y 50 g de mantequilla que trituráis en Thermomix y luego programáis 7 min/ 50º/ vel 3. Vertemos sobre el molde y lo guardáis en la nevera hasta que tengáis preparada la primera capa.
Si no tenéis Thermomix tendréis que ir haciendo capa a capa en un cazo a fuego medio, nunca que llegue a hervir la leche y esperar sobre 7-8 minutos a que este todo homogéneo, y el procedimiento del notase es el mismo.

También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!