Tarta de crema de orujo
Dificultad Medio
Hoy voy a trabajar de noche y la verdad es que estaba aquí relajada en el salón, descansando después de una mañana de rapidez por ir a la compra, hacer de comer, darle una vueltecilla a la casa...pero no hay manera que me quede aquí quietecilla y me acordé que no tenía nada de postre para mañana y es domingo! jejeje
Si hay algo típico aquí en Galicia son los licores, como el licor café, aguardiente de hierbas, crema de orujo, la famosa queimada...en mi casa todos los hago yo, a partir de aguardiente blanca, como le llamamos; normalmente la compramos y después solo es cuestión de seguir unos pasos y unos tiempos y os aseguro que no la hay mejor.
El postre de hoy llevará entre sus ingredientes una crema de orujo, es un licor que aproximadamente tendrá 15º de alcohol.
La crema de orujo se hace a partir de aguardiente, leche condensada, café y cacao normalmente aunque hay gente que usa también huevo o flan.
Esta receta es super fácil ,puede decirse que es casi mezclar y esperar, nada más. El molde que uso es uno redondo desmontable de 20 cm de diámetro.
Vamos allá...
Raciones 8 raciones
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de reposo 5 Horas
Ingredientes
Para la base:
Para el relleno:
Para la cobertura:
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Trituramos las galletas, si teneis Thermomix unos segundos en velocidad 10; agregamos la mantequilla fundida, hacemos una pasta y cubrimos la base del molde que vamos a usar. Reservamos en el frigorífico.
  2. Hidratamos las 5 hojas de gelatina en agua fría, al menos 4-5 minutos.
  3. Mientras mezclamos el queso mascarpone, el azúcar, el yogur griego, y la crema de orujo, un par de segundos.
  4. Calentamos el poquitín de leche y disolvemos las hojas de gelatina escurridas, removemos bien para que se disuelvan.
  5. Incorporamos la gelatina disuelta en la mezcla anterior y mezclamos bien (en Thermomix vel 6).
  6. Ahora montamos la nata, a mano, en Thermomix, con batidora de varillas o KitchenAid, una vez montada la incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  7. Echamos sobre la galleta que tenemos reservada y metemos en la nevera por al menos 4 h para que se cuaje.
  8. Una vez pasado el tiempo preparamos la cobertura: Ponemos al fuego el agua, azúcar y el café soluble (si lo haceis en Thermomix programamos 2 min/ vel 90º) mientras hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y cuando esté blanda la escurrimos e incorporamos a la mezcla caliente del café y removemos muy bien para que se disuelva completamente la gelatina. Dejamos enfriar un poco antes de verter por encima de la tarta.
  9. Sacamos la tarta de la nevera y vertemos la gelatina de café con cuidado y volvemos a introducir a la nevera al menos una hora para que se cuaje la cobertura.
  10. Y una vez fría estará lista para disfrutar!
También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!