Tarta con flores
Dificultad Medio
La tarta de hoy no es nada del otro mundo, ni tampoco tenía nada que celebrar, pero tenía las boquillas rusas sin estrenar y no me llegaba el día de ver como quedaban :-))
La tarta la llevaré mañana para el hospital, porque me toca ir de mañana, así que seguro se termina en un visto y no visto porque somos muchos a repartir.
El frosting podéis hacerlo de varias maneras, de nata, de queso con chocolate blanco, o de mantequilla que es el más típico para estas boquillas.
El bizcocho de la tarta es un bizcocho base de vainilla, relleno de nata.
Vamos allá con la receta...
Raciones 8 raciones
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 45 Minutos
Ingredientes
Para el bizcocho:
Para la decoración:
  • 400 g Mantequilla blanda
  • 400 g Azúcar glas (mejor icing sugar que es todavía más fino)
  • 1 cucharadita Vainilla líquida o en pasta
Para el relleno:
  • 500 g Nata montada
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde, de 20 cm.
  2. Si lo hacemos en KitcheAid echaremos los huevos y el azúcar y programamos a velocidad máxima unos 10 minutos, han de triplicar su volumen. En Thermomix ponemos la mariposa y batimos también 10 min/ vel 4.
  3. Tamizamos la harina y se la incorporamos en tres veces al bol, y mezclamos suavemente con una espátula y movimientos envolventes.
  4. Echamos en el molde y al horno durante 45 min a 180ºC.
  5. Dejamos enfriar y desmoldamos pasados 15 min sobre una rejilla en la que se terminará de enfriar.
  6. Una vez frío el bizcocho lo partimos al medio,rellenamos con la nata y si queremos la cubrimos y preparamos la mezcla para la decoración.
  7. Si es en KA: Colocamos el accesorio mezclador plano y echamos la mantequilla, batiendo los primeros segundos a velocidad media y después a máxima durante 5 minutos. Con un colador tamizamos el azúcar glas y se lo añadimos, mezclamos primero a velocidad baja para que no nos salga el azúcar y luego a velocidad máxima durante 5 minutos más; ha de quedar consistente. Un poco antes de que termine el tiempo le echamos la vainilla.
  8. Si es en Thermomix : hacemos el azúcar glas: echamos el azúcar y moliendo 30 seg a vel 10. Lo reservamos. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos la mantequilla un poco derretida y batimos a 30 min/vel 4. Programamos en vel 2 y vamos echando por el bocal el azúcar reservado y dejamos que se nos mezcle bien y coja consistencia.
  9. Ya solo queda la decoración, ya cada uno a su gusto. Yo dividí en 7 cuencos, le eché colorantes diferentes a cada uno y usé las boquillas rusas, pero podéis usar las boquillas que más os gusten a vosotros .
  10. Y a decorar!! Espero que os guste...para ser la primera vez no están muy mal, todo es mejorable, pero practicando es como aprendemos ;-)))
También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!