Polvorones de chocolate
Dificultad Medio
Y como cada vez se acerca más la navidad, algo muy típico son los polvorones, de limón, de coco, de chocolate, de canela...a mi la verdad es que me gustaban todos, y me siguen gustando y es que desde pequeña siempre me ha gustado mucho más el dulce que lo salado (aunque ahora creo que ya a partes iguales), y creo que me viene de familia, del lado paterno sobre todo....mi abuela Manuela le gustaba mucho el dulce, hacía una leche frita especialmente rica y una especie de tortitas cerradas como si fuesen empanadillas que la mezcla quedaba por dentro sin cuajar que ella llamaba "petotes", los adorábamos mis hermanos y yo, esperábamos llegar a la casa de la abuela y que los tuviese hechos; y mi padre...lo que le gusta el dulce!! por eso os digo que me viene en los genes :-D.
Llega estas fechas y si por algo no me gustan es por los que nos faltan alrededor de la mesa...pero la vida continúa y a ellos les gustaría vernos disfrutando, riéndonos y juntos esos días especiales, así que sin olvidarme de ninguno de ellos disfruto de estas fechas porque cocino más de lo que lo hago normalmente, sobre todo postres y es que hay muchos dulces navideños con los que disfrutar jejeje.
Bueno...no quiero soltaros más rollo, vamos allá con la receta de los polvorones de chocolate que son un vicio.
Raciones 12 unidades
Tiempo de preparación 30 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Tiempo de reposo 24 Horas
Ingredientes
Para los polvorones:
Para la cobertura (opcional):
Raciones: unidades
Instrucciones
  1. Lo primero tenemos que tostar la harina y las almendras, así que las ponemos juntas en una bandeja de horno unos 30 min en horno precalentado a 180º. Remover de vez en cuando para que se tueste uniformemente. Si lo hacemos con Thermomix: Echamos en el vaso la harina y la almendra , programamos 20 min/100º/ vel.4, sin el cubilete. Pasado este tiempo, poner 5 min/ varoma/ vel. 4. Al terminar volcar en una bandeja plana para que se enfríe.
  2. Retiramos del horno o del Thermomix y a esperar hasta el día siguiente.
  3. Mezclamos todos los ingredientes en un bol o en una amasadora (Thermomix, KA...) durante 30 seg a velocidad media ( vel 3 en TH y 20 seg/ vel espiga)
  4. Dividimos la masa en dos o tres para formar bolas, aplastamos un poco, envolvemos en film y metemos a la nevera durante una hora. Podéis también hacer un rulo con la masa y envolver en film igualmente.
  5. Precalentamos el horno a 180ºC.
  6. Ponemos papel de hornear sobre la bandeja que vayamos a utilizar y ahora o aplastamos la masa con un rodillo un poco hasta que queden de un grosor de 1.5 cm y cortamos con cortapastas o como hemos hecho un rulo cortamos en rodajas.
  7. Vamos colocándolos en la bandeja separados y horneamos durante 10 min. Los sacamos y dejamos enfriar en la bandeja, calientes se os romperán si queréis quitarlos.
  8. Cuando enfríen ayudados con una espátula los ponemos en otra bandeja forrada con papel vegetal y unos si queremos los espolvoreamos con azúcar glas y otros hacemos la cobertura y los bañamos.
  9. Fundimos el chocolate blanco con la manteca si queréis (yo le pongo una cucharada de mantequilla), bañamos con cuidado y dejamos que se solidifique.
  10. Listos para disfrutar...
Notas

La fuente de esta receta viene del libro de Sandra Mangas "Chocolate" aunque yo le hago un poco de reajuste a los ingredientes y les doy el toque que en casa nos gusta más.
No me ha dado tiempo a sacer foto a los cuatro que había cubierto con chocolate blanco...unos "ratones" se los han comido ...
La próxima vez el rollo lo haré algo más grueso para que queden un poquitín más redondos, aunque los chicos de casa dicen que son perfectos porque los meten enteros en la boca jejeje

También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!