Mejillones en salsa
Dificultad Medio
Algo muy típico de Galicia es la gran variedad de pescados, mariscos, moluscos... que hay en nuestros mares y rías.
Seguramente alguna vez habéis estado por la zona de O Grove en Pontevedra o en la ría de Arousa, sitios bien bonitos y donde podéis ver las bateas donde se crían los magníficos mejillones que luego nos podemos comer.
El mejillón es un molusco bivalvo que no es caro así que podemos disfrutar de él durante casi todo el año; y además tiene un montón de propiedades:
Los mejillones son una rica fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales, ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc.
Tienen la capacidad de eclipsar a la mayoría de alimentos cuando se trata de su vitamina B12, selenio y manganeso; 80 gramos de mejillones cocidos, nos proporcionan 20,4 microgramos de vitamina B12, cumpliendo con el 340 por ciento del valor diario recomendado de este nutriente.
La vitamina B12 es esencial para la salud del sistema nervioso, la formación de los glóbulos rojos y para el adecuado crecimiento y desarrollo.
En la misma cantidad de mejillones también encontramos un 108 por ciento del valor diario recomendado de selenio y un 288 por ciento de manganeso.
El selenio es importante para la función del sistema inmunológico y da apoyo a la glándula tiroides, mientras que el manganeso está implicado en la salud ósea y el metabolismo energético.
Habéis visto que de cosas buenas tienen?
Pues hoy los hemos hecho al vapor y luego los acompañamos de una rica salsa con tomate, es perfecto para un aperitivo o un entrante, espero que os guste, y no me enrollo más , así que vamos con la receta...
Raciones 5 raciones
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 15 Minutos
Ingredientes
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Lo primero que hacemos es limpiar los mejillones bien por fuera con un cepillito .
  2. En una olla mas bien plana echamos un poco de agua, como 400 cc de ella con una hoja de laurel y cuando empiece a hervir echamos los mejillones dentro, tapamos y que se hagan unos 7-8 minutos, le damos algún meneíto a la olla para que se muevan todos bien.
  3. Sacamos de la olla y dejamos solo la concha que tiene el mejillón; el agua de la cocción la colamos porque luego la utilizamos para la salsa.
  4. En una sartén onda echamos el aceite y las cucharadas de harina y la cocinamos bien, sino luego sabe a harina cruda la salsa.
  5. Una vez que esté bien mezclada y cocinada con el aceite añadimos el tomate, las cayenas si queremos y cocinamos unos 4- 5 minutos más a fuego medio.
  6. Cuando esté espesando añadimos el concentrado de pescado y el agua de los mejillones colada y dejamos que coja cuerpo todo y se mezcle bien. Que se cocine todo bien a fuego lento unos minutos más.
  7. Vertemos encima de los mejillones y listos para disfrutar!
También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!