Vamos con una receta de bebida!! y que mejor que un coctel...un margarita.
Y que es un margarita?
La margarita es un cóctel compuesto por tequila, triple sec y jugo de lima o limón. A menudo se sirve con sal en el borde de la copa.
La bebida se sirve sacudiendo el hielo (en las rocas), mezclado con hielo (margarita frozen), o sin hielo (hacia arriba).
Aunque se ha vuelto aceptable servir una margarita en una amplia variedad de recipientes de vidrio, que van desde cócteles y copas de vino e incluso grandes goletas, la bebida se sirve tradicionalmente en el vaso de margarita del mismo nombre, una variante de diámetro escalonada de un cóctel vidrio o copa de champán, algo parecido a un sombrero invertido.
Es una bebida originaria de Méjico.
Pero como vamos a tener niños en la mesa vamos a hacer una variante sin alcohol, no va a saber igual pero nos valdrá para ellos y para quien no tome nunca nada de alcohol.
Sumamos unas cuantas frutas, cítricas algunas como en el mismo Margarita, nos quedará un coctel muy fresco y rico.
Vamos allá con la receta...
Ponemos un poco de granadina en un plato y apoyamos el borde de las copas para que se humedezcan.
En otro plato ponemos azúcar y pasamos el borde de las copas después de la granadina para que se quede pegado el azúcar.
Las reservamos.
Ponemos en el vaso de una batidora o de thermomix el limón, la lima, la piña y las naranjas, trituramos bien ( en thermomix 30 seg/ vel 10).
Añadimos el azúcar y el hielo y volvemos a triturar ( en thermomix 1 min/ vel 7)
Vertemos en las copas con cuidado para no quitarle la decoración.
Decoramos con una rodaja de lima.
Listo para disfrutar!

Apoyad el borde primero en un plato con granadina y después en otro con azúcar, para que se quede bien pegado. Al servir, verted con cuidado para no llevaros la decoración.
El limón, la lima y las naranjas van pelados sin nada de la parte blanca, y la piña puede ser natural o en conserva.
Todavía no hay ninguna foto de esta receta. Puedes ser la primera.
Entra en tu recetario y sube tu foto. Se ve aquí mismo, con tu nombre, en cuanto Inés le eche un vistazo.
Gallega, de Ourense, enfermera de profesión y cocinera de vocación. Me encanta leer recetas, cambiarles ingredientes, probarlas… y que los tres chicos de mi casa me den su opinión.
Conóceme mejorAbre las apps de tu móvil, con tus contactos recientes.