Flan de chocolate
Dificultad Fácil
Ya se van acabando las navidades, la verdad es que a veces me apetece que terminen ya porque no sabemos más que comer y comer y cenar etc etc, pero por otro lado están los reencuentros con amigos y familia que vemos menos durante el resto del año.
Hoy os traigo uno de los postres que hicimos para la noche de fin de año, en realidad lo hice para los niños porque hice también el flan de turrón pero a ellos no les gusta tanto, y al final los adultos también quisieron un cachito, con lo cual no quedó ni una cucharilla, y yo encantada porque luego al día siguiente siempre queda de todo en casa para comer o cenar.
La foto no es maravillosa, y es que mi hijo pequeño quiso ponerle él la nata...así que no se lo tenemos en consideración.
Vamos allá con la receta...
Raciones 8 porciones
Tiempo de preparación 5 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Tiempo de reposo 4 Horas
Ingredientes
Raciones: porciones
Instrucciones
  1. Si tenéis thermomix echáis el chocolate en el vaso y troceáis con 3-4 golpes de turbo.
  2. Añadimos la leche y programamos 5 min/ 100º/ vel 2.
  3. Agregamos el azúcar, mezclamos 10 seg /vel 3.
  4. Programamos vel 3 y vamos echando uno a uno los huevos, esperando que se mezclen bien.
  5. Echamos la mezcla en la flanera o flaneras individuales; si queréis hacerlo en el varoma echáis 1 l de agua en el vaso y programáis 30 min/ varoma/ vel1; o al baño maría en el horno durante 30 min a 180ºC con calor arriba y abajo.
  6. Una vez terminado el tiempo comprobamos que esté cuajado bien en el centro y dejamos atemperar antes de meter al frigorífico a enfriar; yo suelo hacerlo de un día para otro.
  7. Desmoldar y servir acompañado de nata o sirope de chocolate.
  8. Listo para disfrutar!
Notas

Si lo hacéis en el varoma acordaos de tapar el o los recipientes con papel de aluminio y encima colocar papel de cocina del absorbente para que las gotas de la condensación no se filtren al flan, sino no se cuajaría.
Sin Thermomix la mezcla la hacéis en una olla pequeña o cazo, a fuego medio para calentar la leche y que se disuelva bien el azúcar y los huevos se mezclen bien.

También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!