Cocina con amor, disfruta la vida
Cremas · Recetas con toque

Crema de puerros y calabacín

5,0 · 4 opiniones|Por Inés Carcacía|1/7/2016

Tenemos multitud de verduras con los que hacer cremas y que salen buenísimas, estoy deseando que los calabacines del huerto crezcan para poder hacerlos en casa ya sea en crema, rellenos, a la plancha, en tempura... Me encantan!
Hoy iba a hacer una crema de puerros también llamada vichyssoise pero no debo tomar muchos hidratos de carbono como la patata ni tampoco nata, así que cambié todo ello por un calabacín y así queda ligera la crema y si seguís una dieta de control de peso es perfecta.
Vamos allá con la receta...

La recetapaso a paso

8raciones
MedioDificultad
10 minPreparación
30 minCocción
EspañolaCocina
8 racionesRaciones

Instrucciones

  1. Echamos el puerto cortado en trozos, la parte blanca y el inicio de la verde y trituramos 5 seg/ vel 5.

  2. Añadimos el aceite y cocinamos 8 min/ varoma/ vel 1.

  3. Mientras se va cocinando pelamos el calabacín y lo echamos en trozos por el bocal del Thermomix.

  4. Añadimos el agua, la sal, pimienta y programamos 20 min/ 100º/ vel 1.

  5. Incorporamos la leche evaporada y la nuez moscada (si así decidís añadirle) y programamos 8 min/ 90º/ vel 3.

  6. Dejar que baje un poco la temperatura y triturar 1 Min/ vel progresiva 5-10.

  7. Servir y a disfrutar!

Receta

Los trucosde Inés

Si no tenéis Thermomix podeis sofreír las verduras, luego añadirme el agua y cocinar igualmente siguiendo los mismos pasos.

¿Puedo hacerla sin Thermomix?

Sí, sofreís las verduras, luego añadís el agua y cocináis igualmente siguiendo los mismos pasos, triturando al final.

¿Qué parte del puerro uso?

La parte blanca y el inicio de la verde, cortado en trozos.

¿La leche evaporada es obligatoria?

No, es opcional, igual que la pizca de nuez moscada. Si decidís ponérselas, van juntas antes del último triturado.

Información nutricionalpor ración

94kcal5% VR*
Hidratos 27% Proteínas 12% Grasas 61%
Grasas6,5 g · 9% VR
de las cuales saturadas1,8 g · 9% VR
Hidratos de carbono6,4 g · 2% VR
de los cuales azúcares4,7 g · 5% VR
Fibra1,2 g · 5% VR
Proteínas2,9 g · 6% VR
Sal0,7 g · 12% VR
*VR: valores de referencia para un adulto medio (8.400 kJ / 2.000 kcal). Valores estimados calculados automáticamente a partir de los ingredientes; pueden variar según marcas y cantidades exactas.

¿La has cocinado?¡Valórala!

A Inés le encanta saber cómo te ha quedado.

Vuestras fotos

La he cocinado¿te animas?

Todavía no hay ninguna foto de esta receta. Puedes ser la primera.

¿La has hecho tú?

Entra en tu recetario y sube tu foto. Se ve aquí mismo, con tu nombre, en cuanto Inés le eche un vistazo.

Entrar o crear mi cuenta

Lo que cuentan quienes la han hecho 4 comentarios

    1. Gracias Julia, pues igual alguna vez nos hemos cruzado y todo ;-)) encantada de tenerte por aquí, seguro que algún día nos conocemos. Un beso

Cuéntame cómo te ha salido

Si la has cambiado a tu manera, si te ha surgido una duda o si tienes un truco que contar, este es el sitio. Inés lee los comentarios y responde siempre que puede.Tu correo no se publica ni se usa para nada más. Los campos con * son obligatorios.

Tu valoración:

Inés Carcacía

Hola, soy Inés

Gallega, de Ourense, enfermera de profesión y cocinera de vocación. Me encanta leer recetas, cambiarles ingredientes, probarlas… y que los tres chicos de mi casa me den su opinión.

Conóceme mejor
Compartir 40veces 21 6 10 1 2