Bizcocho con almendras
Dificultad Medio

¡Valora mi receta!

5/5 entre 2 opiniones ¡Quiero valorar!
Hay días en las que necesitamos más glucosa que otros, y esos días parece que se me van los ojos a los bizcochos, las tartas, magdalenas, muffins y esa larga lista de recetas dulces que tenemos guardadas en el ordenador, en un fichero o en el recetario que tenemos desde hace tantos años; mi recetario escrito comenzó en el año 1996, aunque ya tenía mis notitas de recetas guardadas cuando en el año 1992 me fui a Santiago de Compostela a estudiar en la Universidad de enfermería, me vi fuera de casa sola y disponiéndome a cocinar cada noche para el día siguiente poder llegar y tener la comida lista, ya que teníamos prácticas todas las mañanas de 8 a 2 de la tarde y a las 4 entrábamos en la universidad las clases teóricas; allí fue donde mi interés por la cocina fue a más, era una obligación pero me gustaba estar metida allí, me relajaba y desestresaba de las clases y lo que por aquella época veía en el hospital y era todo nuevo para mi.
Anda que no me he ido lejos hoy jejeje... en fin, son experiencias que quedan de por vida, ya os iré contando poco a poco.
La receta que os traigo hoy y que aún está caliente sobre el mesado de mi cocina es un bizcocho muy jugoso y que a mi me gusta mucho, porque los frutos secos me encantan y las almendras de los que más; la primera vez que lo probé fue en el hospital, una compañera (Julia) lo trajo para desayunar, y me quedé la receta para hacerlo en casa, y desde esas ya han pasado unos cuantos por mi horno.
Pero no me enrollo más y vamos allá con la receta...
Raciones 12 raciones
Tiempo de preparación 15 Minutos
Tiempo de cocción 35 Minutos
Ingredientes
Para el bizcocho:
Para la cobertura:
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Lo primero precalentamos el horno a 180ºc con calor arriba y abajo.
  2. Preparamos la cobertura echando en el vaso de Thermomix la mantequilla, el azúcar y el agua y programamos 5 min/ 90º/ vel 2. esta mezcla la echamos en un bol junto con las almendras fileteadas, removemos bien y reservamos.
  3. Nos ponemos a hacer el bizcocho, no hace falta lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar, programamos 4 min/37º/ vel 4.
  4. Al finalizar volvemos a programar 5 min/ vel 4.
  5. Agregamos la nata, harina, levadura y la sal y mezclamos 15 seg/ vel 2.
  6. Si vemos que hace falta mezclamos bien con una espátula y vertemos en un molde desmontable previamente engrasado, yo usé uno de 24 cm, y al horno durante 20 min a 180ºC.
  7. Desmoldamos el bizcocho, extendemos la cobertura toda por encima y volvemos meter al horno unos 10-15 min más a 180ºC.
  8. Dejaremos enfriar sobre una rejilla y si queréis le podéis espolvorear por encima azúcar glas una vez que esté completamente frío.
  9. Listo para disfrutar!
Notas

Si no lo hacéis con Thermomix la mezcla de la cobertura podéis hacerla calentando en el microondas o en un cazo a fuego medio-alto.
El resto de la mezcla lo importante es que el azúcar y los huevos dupliquen su volumen, así que deberéis batirlos mucho hasta que blanquee la mezcla.

También te interesará esto
2 comentarios
  • Maria Jose Quidiello Orejon
    Responder

    Que buena pinta! Otro para el cuaderno de deberes, no doy a basto, jolin. Buenos dias

    5
  • Ana Calvo
    Responder

    Que cosa más rica!!

    5

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!