Tarta de queso amarmolada
Dificultad Medio
Siempre me ha gustado la tarta de queso en todas sus variantes: al horno, en frío, con mermelada... y la hemos hecho muchas veces en casa, sobre todo en verano, que apetece más la que se hace fría, pero hoy me apetecía hacerla al horno, así que me puse a indagar en un montón de webs, buscando alguna que se adaptase a los ingredientes que había en casa.
Desde hace 5 años que tengo en casa la 1ª Thermomix casi todos los días entro en algunas páginas web y blogs de gente que me encanta como cocina, lo que hace y como lo hace; me gusta aprender y mejorar sobre todo porque no hemos nacidos aprendidos, y en cocina hoy hay mucho que aprender, a pesar de que yo al final siempre me voy a las recetas de casi toda la vida, que es lo que le gusta a mi familia, aunque en ocasiones especiales pasamos horas y horas metidos en faena intentando sorprenderlos.
Hay una chica que tiene un blog "Kanela y limón" que me encanta porque hace unas recetas dulces impresionantes, con una presentación y unas fotografías inmejorables, y la idea de esta tarta que hice salió de ahí; yo le he cambiado algunos ingredientes y algunas cantidades, pero la base de las tartas de queso casi siempre son las mismas, así que vamos a darle nuestro "toque" y a cocinar.
Raciones 10 raciones
Tiempo de preparación 15 Minutos
Tiempo de cocción 1 h. 15 mins.
Tiempo de reposo 4 Horas
Ingredientes
Para la base:
Para el relleno:
Para la cobertura:
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Encenderemos el horno a 180º; sobre la rejilla pondremos una bandeja con agua, la suficiente para que nos llegue a casi la mitad por fuera del molde en el que vayamos a hacer la tarta.
  2. Preparamos la base, echando los ingredientes en el vaso del Thermomix ,programamos 1 min/ vel para que se nos unan los ingredientes y con esto forramos las paredes primero y luego la base de nuestro molde (yo usé uno redondo de 24 cm). Lo reservamos en el frigorífico.
  3. Nos ponemos con el relleno echando en el vaso el queso, la maicena, la mantequilla y el azúcar y programamos 30 seg / vel 5, que se nos forme una crema sin grumos.
  4. Programamos a vel 4 y vamos echando uno a uno los huevos y las yemas que tenemos reservados; hasta que se integre todo bien.
  5. Añadimos la nata y la vainilla y mezclamos 10 seg/ vel 4.
  6. Dividimos la masa en dos, a una de ellas le añadimos el cacao y lo mezclamos bien.
  7. Y ahora sacamos el molde con la galleta de la nevera y vamos alternado a echar las dos mezclas por encima con cuidado, podemos usar al final una brocheta o un tenedor para entremezclar si queremos algo más los dos colores.
  8. Introducimos en el horno, con mucho cuidado lo metemos dentro de nuestra bandeja o molde que tengamos con el agua, cuidado con quemarse con el horno y con el agua que estará ya muy caliente.
  9. Ahora a 150ºC la dejamos durante 60 minutos; una vez finalizado el tiempo comprobamos en el centro con una brocheta y si está lista apagamos el horno y la dejamos dentro 45-50 minutos.
  10. Dejamos que enfríe antes de meterla en la nevera, es aconsejable que esté 4- 5 h; sino de un día para otro.
  11. Después de transcurrir el tiempo de espera preparamos la cobertura, ponemos los ingredientes en un bol apto para el microondas o al baño maría y fundimos todo; removemos bien para que nos quede una mezcla suave. Dejamos atemperar para que no esté muy líquida y se nos escape o nos estropee la superficie de nuestra tarta. La echamos con cuidado por toda la superficie y decoramos si queremos con virutas de chocolate blanco, perlitas de chocolate, nueces picadas u otros frutos secos que nos guste,
Notas

Creo que yo al final dejé más masa de cacao que la blanca, así que quedó más tirando a oscura, pero no podéis imaginar que buena está, de vicio.
Animaos a hacerla y si tenéis alguna duda por favor no dudéis en preguntarme, yo encantada.

También te interesará esto
El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!