
Hoy es el cumpleaños de mi jefa... Pero además es una gran amiga, Luisa, a pesar de que ella no quería que trajese nada, eso es imposible jejeje... Como no voy a traerle algo!!
He hecho esta tarta de albaricoque, es fácil y rápida de hacer además de vistosa, no es nada empalagosa, y seguro que tenéis todos los ingredientes para hacerla; podéis cambiar los albaricoques por melocotones, estará buenísima también.
Hoy la he hecho con una lámina de masa quebrada que tenía pero si tenéis un poco de tiempo hacéis la masa y queda fabulosa, os lo aseguro.
Vamos allá con la receta...
Lavamos los albaricoques, los cortamos al medio y quitamos la pepita.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Forramos el molde con papel de horno y encima colocamos la masa.
Cubrimos el fondo de la masa con mermelada de albaricoque, sobre ella las mitades de los albaricoques.

Mezclamos en un bol la harina, la mantequilla fundida, el azúcar moreno, y con esa masa lo esparcimos entre los albaricoques.
Encima repartimos las almendras laminadas y metemos al horno durante aproximadamente unos 30 minutos.

Dejamos enfriar... Y a disfrutar!

Sí, para la mezcla que se esparce entre los albaricoques valen dos cucharadas de harina de trigo, de maicena o de harina de arroz si sois celíacos.
Molde forrado con papel de horno, encima la masa, sobre ella una capa de mermelada de albaricoque, las mitades de albaricoque, la mezcla de harina, mantequilla fundida y azúcar moreno repartida entre ellos, y las almendras laminadas para terminar.
Cualquiera de las dos os sirve, id con la que tengáis a mano o la que más os guste.
Todavía no hay ninguna foto de esta receta. Puedes ser la primera.
Entra en tu recetario y sube tu foto. Se ve aquí mismo, con tu nombre, en cuanto Inés le eche un vistazo.
Gallega, de Ourense, enfermera de profesión y cocinera de vocación. Me encanta leer recetas, cambiarles ingredientes, probarlas… y que los tres chicos de mi casa me den su opinión.
Conóceme mejorAbre las apps de tu móvil, con tus contactos recientes.