Pollo con guindilla
Dificultad Medio

¡Valora mi receta!

3/5 entre 2 opiniones ¡Quiero valorar!
Creo que os he comentado en alguna ocasión que la comida china nos gusta mucho en casa, pero si la hacemos pues mucho mejor. Procuro cuando en el supermercado Lidl tienen de oferta los fideos chinos, las salsas comprar unas cuantas para luego hacer las recetas en casa.
A mis tres chicos les gustan las comidas que llevan algo de toque picante, a alguno más que a otro, pero nunca se quejan del picante.
Hoy hemos decidido hacer arroz blanco y acompañarlo de un salteado de pollo con verduras y guindilla para darle el toque picante.
Vamos allá...
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 20 Minutos
Tiempo de reposo 30 Minutos
Ingredientes
Raciones: personas
Instrucciones
  1. Cortamos el pollo en trocitos o tiras, como más os guste y ponemos a macerar con un poco de salsa de soja.
  2. Machacamos los dientes de ajo con el jengibre y lo echamos sobre una sartén con un poco de aceite de oliva. Lo salteamos.
  3. Cuando empiece a dorarse se le añade la salsa de soja y mezclamos bien, añadimos el azúcar y el vinagre y las guindillas. Dejamos a fuego medio, hasta que casi hierva pero sin dejar de remover.
  4. Agregamos la maicena que tenemos mezclada con el poquitín de agua y removemos seguido para que no se nos formen grumos y quede una salsa suave.
  5. Cortamos los pimientos en trozos, cuadrados o tiras, las , la cebolleta y el calabacín.
  6. Si tenemos un wok mejor, sino en una sartén alta ponemos una o dos cucharadas de aceite de oliva y cuando empiece a estar caliente agregamos el pollo, lo cocinamos hasta que comience a dorarse, echamos las verduras y terminamos de cocinar todo junto, sin dejar de mover la sartén o wok; una vez que estén blandas las verduras añadimos la salsa que teníamos reservada. Que se integre todo bien y ya apagamos.
  7. Servimos acompañado de arroz blanco.
  8. Listo para disfrutar!
También te interesará esto
3 comentarios
  • Fernando
    Responder

    Un cuarto de litro de soja? No suena correcto, eso es como cocinar en salmuera. Por otro lado en un paso añades el azúcar… que no está e la lista de ingredientes

    1
    • Inés Carcacía
      Responder

      Hola Fernando, perdona, tenías razón le faltaba dos cucharaditas de azúcar.
      En cuanto a la salsa de soja yo uso esa cantidad y no sale como en salmuera, hago otras recetas con pollo y esa cantidad de soja y nunca han dicho nada en casa, pero hay gustos diferentes. Gracias por tu comentario

      5
  • Responder

    Que buena pinta

    0

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!