Patés variados
Dificultad Fácil
Llega ahora Navidad y empezamos a pensar en el menú de cenas y comidas de las fiestas, seguro que algunos de vosotros no tenéis que pensar porque vais de invitados todos los días de fiesta, pero en nuestro caso desde que nuestro hijo Ismael tenía año y medio la noche de fin de año se celebra en nuestra casa, eso quiere decir que rondamos entre los 15 a las 18 personas...y la verdad es que a pesar de tener que medio desmontar el salón del piso de abajo os puedo asegurar que me encanta.
Adoro tener gente en casa y sobre todo reunir a toda la familia a pesar de que somos una familia pequeña, y sorprenderlos cada año porque no saben nunca que es lo que les hemos preparado.
Gracias a Nacho que me ayuda muchísimo conseguimos hacer todo, desde los entrantes hasta los postres, todo se hace en casa, y siempre procuramos no repetir el menú.
Algo muy recurrido para tener así de picoteo, o entrante entre otras cosas están los socorridos patés que los podemos presentar en tostas, volovanes, cestillas de masa quebrada...y quedan muy bonitas y sabrosas.
Casi todos se hacen de la misma manera, de ahí que os los presente casi todos en un mismo post, espero que os saque de algún apurillo.
Vamos allá con la receta...
Raciones 12 raciones
Tiempo de preparación 4 Minutos
Tiempo de cocción 4 Minutos
Ingredientes
Paté marinero:
Paté de jamón, quesitos y atún:
Paté de jamón:
Paté de marisco:
Paté de nueces:
Paté de mejillones:
Paté de anchoas:
Paté de cabracho:
Paté de atún:
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Casi todos los patés se realizan de la misma manera; cuando os pongo la medida de lata es el tamaño mediano, en el caso de los mejillones, sardinas, atún....si queréis podéis comprar una lata grande de las de atún y usar para varios patés, en ese caso le echáis 100g.
  2. En todas estas recetas EXCEPTO en la de cabracho que os la explico después se echan los ingredientes en el vaso de Thermomix o de vuestra batidora y se tritura 30 seg en vel 5-7 os tiene que quedar una consistencia cremosa.
  3. En el paté de CABRACHO: Ponéis todos los ingredientes y programáis 1min/vel 6. Y al finalizar el tiempo volvemos a programar 7 min/ 80º/ vel 4.
  4. Espero que los hagáis y los disfrutéis...
Notas

Fuentes de estas recetas, algunas propias, de la familia, de un taller de Thermomix, de Arguiñano...

También te interesará esto
2 comentarios
  • Isabel
    Responder

    Te acabo de descubrir y me encantas , felices fiestas…..

    0

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!