Pan pizza
Dificultad Medio
Me gusta mucho la masa del pan de jamón, pero a mis niños no les gusta que lleve aceitunas ,ni alcaparras ni pasas...así que deja de ser pan de jamón; la semana pasada usé esa misma masa pero el interior se lo rellené a nuestro gusto y he de decir que nos gusta mucho más; todo es cuestión de que cada uno en su casa lo rellene de lo que más le guste.
Raciones 8 Porciones
Tiempo de preparación 8 Minutos
Tiempo de cocción 40 Minutos
Tiempo de reposo 1 Hora
Ingredientes
Para la masa:
Para el relleno:
Raciones: Porciones
Instrucciones
  1. Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar. Hacemos 1 minuto / 37º /velocidad 2
  2. Añadimos la levadura fresca desmenuzada y hacemos 10 segundos / velocidad 2.
  3. Agregamos la harina de fuerza y la sal, amasamos 20 segundos / velocidad 6 y al terminar programamos 3 minutos / vaso cerrado / velocidad espiga.
  4. Estiramos la masa bien fina formando un rectángulo del tamaño de la bandeja del horno.
  5. Cubrimos la masa con el tomate, encima el jamón York en lonchas o picado, encima el jamón serrano en taquitos extendido bien por toda la masa , cortamos la bola de mozzarella en lonchas y la repartimos ,sobre todo esto espolvoreamos la que tenemos rallada y repartimos la pimienta y el orégano.
  6. Humedecemos con agua uno de los bordes para poder sellarlo y empezamos a enrollar por el lado contrario apretando bien (como si fuese un brazo de gitano). Cerramos los extremos metiendo las puntas hacia abajo.
  7. Ponemos el pan en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. Decoramos la superficie haciendo unas marcas profundas,yo uso un bisturí,pero sirve con un cuchillo bien afilado.
  8. Precalentamos el horno a 180º
  9. Dejar reposar hasta que doble su volumen - sobre 1 hora - . Lo pintamos con huevo batido con un poco de leche y horneamos a 180º durante 30 o 40 minutos .
También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!