Muffins de chocolate estilo de Starbucks
Dificultad Medio
Mi hijo mayor,de 16 años, hace poco que estuvo en Madrid y venía encantado de todo lo que había visto, pero sobre todo de los cafés de Starsbuck y como no de sus muffins.
Lo de los cafés sin problema, porque hace algún tiempo que tengo las recetas para hacer en nuestro Thermomix pero los muffins probamos varias recetas hasta que dimos con unos que dice él que están de vicio...así que si os gusta el chocolate, estos son los mejores muffins que hemos probado.
Raciones 12 unidades
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Ingredientes
Raciones: unidades
Instrucciones
  1. Lo primero tenemos que tener todo pesado ,así llevamos menos trabajo y no hay que estar lavando seguido el vaso del Thermomix. Los chocolates dividimos en una parte 150glos vamos a triturar y otros 150g los rompemos en trozos, que queden como el tamaño de conguitos; no hace falta que queden todos igual de tamaño.
  2. En un vaso echamos la leche con el limón, vamos a hacer buttermilk, mezclamos bien y dejamos reposar.
  3. Echamos 150 g de chocolate y programamos 30seg/ vel 5-7-9. Añadimos la mantequilla y programamos 5 min/50º/ vel 2, para derretirla.
  4. Añadimos el azúcar y batimos 1 min/ vel 3.
  5. Incorporamos los huevos, leche ,vainilla y finalmente la harina, levadura, bicarbonato y sal y programamos 1 min/ vel 5.
  6. Lo echamos en un bol y añadimos los trozos de chocolate que dejamos partidos y las pepitas de chocolate y mezclamos bien con una espátula de silicona.
  7. Repartimos en cápsulas de muffins, las llenamos 3/4 partes. Si queremos a algunos le echamos por encima virutas de chocolate blanco.
  8. Horneamos en horno precalentado 30 min a 180ºC.
Notas

Si los hacéis sin Thermomix seguís los mismos pasos; el chocolate lo fundís al baño mª.
Podéis usar la receta para hacer un bizcocho en vez de muffins, está delicioso también, pero necesitareis más tiempo de horno, comprobad con una brocheta hasta que salga limpia.

También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!