Leche frita
Dificultad Medio
Un postre de los de siempre, a mi abuela Manuela le encantaba, y cuando ella podía la hacía y era la más rica del mundo.
Hoy a María, nuestra prima le apetecía tenerla para el postre así que manos a la obra , thermomix en funcionamiento y en un ratin lista la mezcla para poner a enfriar y poder freír más tarde.
Vamos allá con la receta...
Raciones 16 raciones
Tiempo de preparación 5 Minutos
Tiempo de cocción 10 Minutos
Tiempo de reposo 2 hs. 30 mins.
Ingredientes
Para rebozar:
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Batimos la leche, el azúcar, harina , maicena y los huevos a mano o en thermomix 15 seg/ vel 4.
  2. Le colocamos la mariposa a las cuchillas y echamos la piel del limón y la rama de canela y programamos 13 min/ 90º/ vel 2.5 (si no tennis el robot de cocina lo hacéis en una olla y removiendo bien hasta que coja consistencia de crema espesa).
  3. Vertemos la mezcla sobre un molde alargado y no muy alto , para que quede algo gruesa la leche frita, así como un dedo de alta; tapamos con film transparente y a enfriar al frigorífico hasta que endurezca la mezcla.
  4. Una vez fría cortamos rectángulos o cuadrados y pasamos por maicena, luego por huevo batido y freímos en aceite de girasol, abundante y no excesivamente caliente para que no se nos queme.
  5. Una vez vayamos friendo tenemos en un bol mezclado azúcar con canela en polvo ( la cantidad es al gusto de cada uno) y la pasamos por toso los lados y vamos colocando en una fuente lista para probar.
  6. y a disfrutar!
También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!