Lasaña de calabacín
Dificultad Medio
La lasaña es un plato fácil de la cocina italiana, en casa la hacemos a menudo casi siempre de boloñesa que es la que gusta más pero es cierto que hay muchas combinaciones posibles para hacerla, puede ser de carne ya sea de ternera, cerdo, pavo o pollo, pero también puede ser de pescado, de merluza o rape, e incluso acepta verduras, solo vegetariana o una que a mi me gusta que es de espinacas con pollo.
Cada uno en su casa la hace de los ingredientes que más gusten, pero variar de vez en cuando también viene bien...la receta de hoy es la primera vez que la hago y la verdad que nos ha sorprendido, en vez de láminas de lasaña he puesto láminas de calabacín, espero que os guste.
Vamos allá con la receta...
Raciones 6 raciones
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Ingredientes
Para la boloñesa:
Para el montaje de la lasaña:
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Echamos en el vaso de Thermomix la cebolla, el ajo, las zanahorias peladas y cortadas en trozos y picamos 15 seg/ vel 5.
  2. Lavamos el calabacín , le quitamos las puntas y lo hacemos láminas, no muy finas para que se noten bien entre la carne . Lo salamos un poco y lo colocamos en el varoma, para que no tape todos los huecos de la bandeja le colocamos la mariposa tumbada y encima las láminas de calabacín para que llegue bien el vapor.
  3. Echamos en el vaso el tomate y el aceite y programamos 8 min/ varoma/ vel cuchara. Colocamos encima la bandeja del varoma con el calabacín.
  4. Una vez que termine el tiempo echamos la carne desmenuzada, la sal, el orégano y la pimienta. Mezclamos con la espátula para integrar todo bien y programamos 17 min/ varoma/ giro inverso/ velocidad 1. Colocamos el varoma de nuevo en su sitio.
  5. Precalentamos el horno mientras a 180ºC.
  6. En una fuente rectangular colocamos en la base láminas de calabacín cubriendo todo el fondo, echamos boloñesa encima, volvemos a colocar láminas de calabacín y así hasta finalizar con boloñesa, espolvoreamos la mozarella por encima y horneamos unos 25 minutos a 180ºC.
  7. Retiramos y servimos.
  8. Lista para disfrutar!
Notas

Sin Thermomix: cocináis la boloñesa del mismo modo pero en una olla, y el calabacín ponéis a hervir agua y cuando esté en ebullición echamos las láminas de calabacín y mantenemos unos 5 minutos, los retiramos y ponemos sobre un papel adsorbente para que no nos lleve exceso de agua.

También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!