Sigue el calor así que hay que hidratarse, aunque no tengamos mucha sed hemos de beber al menos cerca de 2 litros de líquido al día.
Los niños siguen queriendo granizados con la merienda y hoy lo hemos hecho de limón porque tenía tres limones que se estaban poniendo ya algo secos por fuera.
Es una receta fácil y rápida de hacer, podéis hacerla con o sin Thermomix, pero debéis de tener una batidora de vaso potente para que pueda con el hielo.
Vamos allá con la receta...
Si le vais echar azúcar lo hacéis glas, en Thermomix unos 15 seg/ vel 10. Si no le echáis azúcar os saltáis este paso.
Añadimos los limones pelados sin parte blanca y programamos 2 min/ vel progresiva 5-7-9. (En batidora de vaso vais aumentando la potencia hasta que se haga un puré)
Agregamos el agua y los hielos y programamos 30 seg/ vel5.
Servir al momento y a disfrutar!

Sí, podéis sustituirlo por stevia, sacarina o miel; con una cucharada será suficiente. En ese caso os saltáis el primer paso de hacer el azúcar glas.
Sí, en una batidora de vaso: vais aumentando la potencia con los limones pelados hasta que se haga un puré, y luego añadís agua y hielo.
No, este se sirve al momento, recién triturado con el hielo.
Todavía no hay ninguna foto de esta receta. Puedes ser la primera.
Entra en tu recetario y sube tu foto. Se ve aquí mismo, con tu nombre, en cuanto Inés le eche un vistazo.
Gallega, de Ourense, enfermera de profesión y cocinera de vocación. Me encanta leer recetas, cambiarles ingredientes, probarlas… y que los tres chicos de mi casa me den su opinión.
Conóceme mejorAbre las apps de tu móvil, con tus contactos recientes.