
Mis hijos llevaban pidiendo siglos que hiciese donuts, algún día tendría que ser.
Estos días de estar en casa nos dan para hacer muchas cosas, yo deseo que llegue cada viernes para poder descansar hasta el domingo.
Y cada lunes volvemos a empezar, con ánimo, fuerza y dedicación para sobrellevar esta difícil situación en el hospital.
Asi que vamos a disfrutar de este sábado soleado y ayer les preparé a mis hijos donuts, así hoy desayunarán rico rico como ellos querían.
No es una receta difícil, lo único que lleva es algo de tiempo para que levede la masa y luego a freír.
Os animáis?
Pues vamos allá con la receta...
Mezclamos todos los ingredientes en un bol, lo hacemos con las manos o con un robot de cocina.
Si tenéis Thermomix 2 min/ velocidad espiga.
Dejamos reposar la masa un rato y volvemos a amasar dos minutos más a mano o con thermomix.
Tenemos que dejar reposar la masa media hora.

Estiramos la masa con un rodillo y la dejamos sobre 1 cm de grosor.
Nos ayudamos de un cortador o si no tenéis con un vaso y en agujero del centro con un corta pastas chiquitín.
Los dejamos reposar tapados hasta que doblen su volumen.

Ya solo queda freírlos en abundante aceite por ambos lados.

Sacamos y escurrimos el exceso de aceite sobre papel absorbente.
Podemos pasarlos por azúcar o fundir un poco de chocolate y decorarlos.

Y a disfrutar!!!

La sustituís por mantequilla en la misma cantidad, 75 gramos. Va mezclada con el resto de ingredientes desde el principio.
En la receta uso 15 gramos de levadura fresca de panadería, pero si solo tenéis seca son 5 gramos. Ojo, nada que ver con la levadura química de repostería.
Después de cortarlos los dejáis reposar tapados hasta que doblen su volumen. Ese es el momento, no antes.
Estiráis la masa a un centímetro de grosor y cortáis con un vaso, y para el agujero del centro usáis un corta pastas chiquitín. Funciona igual de bien.
Todavía no hay ninguna foto de esta receta. Puedes ser la primera.
Entra en tu recetario y sube tu foto. Se ve aquí mismo, con tu nombre, en cuanto Inés le eche un vistazo.
Gallega, de Ourense, enfermera de profesión y cocinera de vocación. Me encanta leer recetas, cambiarles ingredientes, probarlas… y que los tres chicos de mi casa me den su opinión.
Conóceme mejorAbre las apps de tu móvil, con tus contactos recientes.