Cuscús con pollo marinado
Dificultad Medio

¡Valora mi receta!

5/5 entre 1 opinión ¡Quiero valorar!
Siempre tenía ganas de probar el cuscús, nunca lo había comprado, así que aprovechando que me regaló un paquete una amiga decidí hacer un plato hoy con él.
¿Y que es el cuscús?
Es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo, en árabe significa "la comida", ya que se le podría considerar como el plato principal en muchos de los pueblos del norte de África, y en algunas familias lo cocinan diariamente.
El cuscús es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo duro de tamaño medio de un milímetro de diámetro (tras el cocinado).
Una de las primeras referencias al cuscús procede de un escrito anónimo del siglo XIII sobre cocina.
Se hace tradicionalmente con sémola de la parte dura del trigo molida de tal forma que no se ha llegado a convertir en harina, de ahí que sean como granitos...o como dice mi hijo pequeño es "sopa de puntos".
Y vamos allá con una receta fácil, cuscús con pollo marinado y que nos ha encantado, haremos más cuscús en casa.
Raciones 4 raciones
Tiempo de preparación 15 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Tiempo de reposo 1 Hora
Ingredientes
Para el cuscús:
Para el marinado:
Para acompañar:
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Lo primero echamos en el vaso de thermomix los dientes de ajo, las especias todas, el zumo de limón, el aceite y la sal y picamos 5 seg/ vel 7.
  2. Echamos la carne de pollo en un bol junto con los pimientos cortaditos, sobre esto echamos la salsa, tapamos con film transparente y metemos al frigorífico al menos una hora.
  3. Pasado el tiempo del marinado de la carne: Pesamos el cuscús y lo echamos en un bol, tened en cuenta que luego aumenta de tamaño al hidratarlo. Echamos en el vaso de thermomix el agua, el aceite y la sal y programamos 5 min / 120º/ Vel 1. (si no tenéis thermomix ponéis a hervir el agua en un cacito u olla). Vertemos el agua sobre el cuscús y dejamos reposar.
  4. Ponemos 300 g de agua en el vaso de thermomix, echamos la carne marinada en el cestillo y programamos 12 min/ 100º/ vel 1.5. (sin thermomix podéis saltearlo en una sartén, con poquito aceite).
  5. Colocamos los 400 g de garbanzos en el recipiente varoma y programamos de nuevo 12 min / varoma/ vel 2. (sin thermomix podéis saltearlos junto con la carne en los últimos minutos).
  6. Y ya solo queda la presentación: Colocamos el cuscús en una fuente, encima los garbanzos y sobre todo ello la carne preparada.
  7. Podéis emplatar individualmente, yo así lo hice para que a los niños les fuera más apetecible....ya sabéis como son.
  8. Espero que os guste este cuscús con pollo marinado y lo disfrutéis!
También te interesará esto
Comentarios
  • Maria Jose Quidiello Orejon
    Responder

    Buenas tardes. Voy a ver ese cuscus, pinta muy bien

    5

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!