En Bizcochos y galletas
Bundtcake de limón
Dificultad Fácil
Cualquier día me echan de casa mis chicos...me van a salir los moldes fuera de los armarios jejeje.

Aprovechando las rebajas de alguna tiendas de internet como claudia&julia me he comprado una sartén de hierro, un molde nordic ware y una rallador al que tenía muchas ganas.

Cuando me ponía a rallar la peladura de los cítricos me costaba lo suyo, y lo peor de todo es que quedaba parte de la ralladura en los agujeros y tenía que andar con un tenedor o la punta de un cuchillo.

Mucha gente hablaba de este rallador y la verdad es que es una maravilla, estoy deseando rallar queso parmesano!

Pero al grano...no puedo tener un molde nuevo y no estrenarlo así que manos a la obra y bizcocho nuevo.

Es esponjoso y a la vez muy jugoso, con ese toque de limón que me encanta.

Fácil de hacer tanto si tenéis thermomix o cualquier otro robot, a mano es muy fácil también, lo único que ha de estar muy bien batido todos para que no pierda la esponjosidad.

Vamos allá con la receta, seguro que tenéis todos los ingredientes en casa...

 
Raciones 10 porciones
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 1 Hora
Ingredientes
Raciones: porciones
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno calor arriba y abajo sin aire a 170º y engrasamos el molde.
  2. Rallamos la piel de los limones y la reservamos. Exprimimos los dos limones y el zumo se lo echamos a la leche, removemos y dejamos reservada.
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema espesa pero esponjosa (si lo hacéis en thermomix mariposa en las cuchillas 3min/ velocidad 3). (En kitchenAid se bate con el globo varilla, a velocidad 4)
  4. Sin dejar de batir le echamos uno a uno los huevos, no echamos el anterior hasta que el anterior se haya integrado bien. (en thermomix ponéis en velocidad 3.5 y vais añadiendo los huevos uno a uno por la abertura de la tapa).
  5. Tamizamos la harina con la sal y la levadura, le incorporamos 1/3 del total a la mezcla anterior, batimos, le incorporamos 1/3 de la leche y seguimos batiendo.
  6. Vamos incorporando la harina y la leche hasta terminar con todo. Batimos bien para que no queden grumos, incorporamos al final la ralladura de los limones y batimos de nuevo. (En thermomix retiramos la mariposa de las cuchillas y ponemos velocidad 4 hasta terminar con todos los ingredientes, al final 10 segundos / velocidad 6 para deshacer los posibles grumos).
  7. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos una hora (si veis que se tuesta mucho le colocais un poco de papel de aluminio por encima )
  8. Desmoldamos pasados 10 minutos si es un molde nordic ware, si es un molde normal podéis dejarlo enfriar y desmoldar.
  9. Listo para disfrutar!
También te interesará esto

Dejar un comentario

Inés Carcacía
Inés Carcacía
Mi nombre es Inés, soy gallega y vivo en Ourense, soy enfermera de profesión y de vocación, y también una apasionada de mi familia, la naturaleza, los animales, los viajes, de las diferentes culturas, la lectura y la cocina... Ayyy la cocina; me encanta, me divierte y me apasiona, amo leer y ver recetas, cambiarles ingredientes, probar a hacerlas y después que los tres chicos de mi casa lo prueben y me den su opinión.
El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!