Berenjenas rellenas de setas y pollo
Dificultad Medio
Tengo que reconocer que las berenjenas no me apasionan, no es de las verduras que más me gustan, pero de vez en cuando las compro y las relleno, es la manera que más nos gusta a los mayores...los niños no las quieren ver ni en pintura, supongo que poco a poco irán probando ,yo de pequeña tampoco me gustaban ciertos alimentos que ahora me encantan.
La receta de hoy la hace muchas veces mi compañera Amparo y ella es la que me dijo como las hacían ellos, y la verdad es que están bien buenas; las setas podéis ponerle las que a vosotros más os gusten, yo compro en Lidl unos botes de cristal que ya trae setas variadas y las uso también para los revueltos, estás muy buenas y además muy bien de precio.
Vamos allá con la receta...
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 1 Hora
Ingredientes
Raciones: personas
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Cortamos el extremo de las berenjenas donde va el tallo y las partimos a la mitad y las colocamos sobre un papel de horno en la bandeja que vayamos a usar, horneamos 20 minutos a 180º.
  3. Dejamos enfriar un poco y con una cuchara retiramos la pulpa y la reservamos.
  4. Echamos en el vaso de Thermomix la cebolleta, el ajo y el aceite y programamos 4 seg/ vel 5 y al finalizar 5 min/ varoma/ vel 1
  5. Le ponemos la mariposa a la cuchilla y echamos el pollo con la sal y pimienta y cocinamos 9 min/ varoma/ giro inverso/ vel cuchara.
  6. Añadimos el vino y volvemos a programar 3 min/ varoma/ giro inverso/ vel cuchara.
  7. Incorporamos las setas junto con 100 g del interior de las berenjenas que teníamos reservado y programamos 12 min/ varoma/ giro inverso/ vel cuchara.
  8. Rellenamos los cuerpos de las berenjenas con el relleno que acabamos de preparar, colocamos una media loncha de queso o queso rallado y horneamos 15 min a 200ºC.
  9. Servimos caliente...y a disfrutar!
Notas

Sin Thermomix seguiréis los mismos pasos pero en una olla, es simplemente sofreír e ir cocinando el relleno.

También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!