Bacalao al vapor con verduras y ajada
Dificultad Medio
Ya que dicen que el brécol es tan bueno para la salud , en casa hemos decidido tomarlo tres veces a la semana en las cenas, así que hoy tocaba y como más nos gusta es al vapor porque al no tener contacto con el agua no sabe aguado, y mantiene las propiedades intactas que posee este vegetal.
Hoy lo acompañamos de filetes de bacalao fresco, he ido al súper esta mañana a comprar unos mejillones y la verdad es que estos filetes estaban muy bien de precio y me traje dos, pesaban cada uno sobre 400-450 g y los guardé para esta noche hacer en la cena.
El bacalao es un pescado blanco y, por tanto, posee un bajo contenido graso. Tiene una carne rica en proteínas de alto valor biológico y además posee una amplia variedad de vitaminas y minerales. Entre las vitaminas destacan las del grupo B, principalmente la B1, B2, B6 y B9 y además entre los minerales que posee destaca la presencia de potasio y fósforo.
Raciones 2 raciones
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 35 Minutos
Ingredientes
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Si no tenéis Thermomix lo haréis en una olla al vapor o sino dentro de una olla cocido, pero a mi me resulta muy aguado por eso lo hago al vapor para que no tengan contacto con el agua y pierda propiedades.
  2. Echamos en el vaso de Thermomix 1 litro de agua, colocamos en el varoma las patatas en panadera, las zanahorias peladas y hechos bastones y los ramilletes de brécol separados.
  3. Encima en la bandeja colocamos los filetes de pescado y programamos 35 min/ varoma/ vel 1.5.
  4. Cuando le falten como 5 minutos ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos los dientes de ajo laminados, cuidado que no se quemen, cuando estén doraditos apagamos el fuego y añadimos la cucharadita de pimentón, removemos bien.
  5. Al finalizar el Thermomix emplatamos y repartimos la ajada por encima.
  6. Listo para disfrutar!
También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!