Arroz con lomo
Dificultad Medio
Me encanta el arroz y a los chicos en casa también... Bueno a Ismael no le hace mucha gracia, protesta un poco pero al final lo come, poco pero lo come; y Juan adora el arroz, de da igual que sea blanco que amarillo, redondo o largo, se lo come igualmente.
Hoy me apetecía hacer un arroz y tenía un trozo de lomo que no sabia como hacerlo así que combinación perfecta para la comida de hoy.
Comer arroz es muy beneficioso para nuestra salud, simplemente porque no contiene grasas dañinas ni colesterol malo; el arroz es bajo en sodio, por lo que es considerado uno de los mejores alimentos para las personas que sufren de hipertensión, este es mi caso desde una operación que sufrí hace unos años.
El arroz de grano entero, como el arroz integral, es rico en fibra insoluble que puede proteger contra varios tipos de cáncer; Además de fibra, el arroz también tiene antioxidantes naturales como la vitamina C, la vitamina A, compuestos fenólicos y flavonoides. Aumentar los niveles de antioxidantes naturales es una gran idea, por ello el arroz es un alimento más que adecuado para nuestra alimentación.
No os lio más y vamos allá con la receta...
Raciones 6 raciones
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 36 Minutos
Ingredientes
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Si lo hacemo en Thermomix echamos en el vaso la cebolla en trozo, los ajos, la zanahoria, el pimiento y el aceite y programamos 4 seg/ vel 5. Si lo queréis más grande lo hacéis a vel 4.
  2. Bajamos los restos de las paredes y cocinamos 7 min/ varoma/ vel 1.
  3. Agregamos los trozos de lomo, el chorrito de vino blanco y programamos 10 min/ varoma/ giro inverso/ vel cuchara.
  4. Añadimos el caldo de carne, la sal y el colorante , mezclamos un poco con la espátula y volvemos a programar 10 min/ varoma/ giro inverso/ vel cuchara.
  5. Incorporamos el arroz por el vocal una vez finalice el tiempo y programamos 14 min/ varoma/ giro inverso/ vel cuchara.
  6. Servimos inmediatamente y a disfrutar!
Notas

Si no tenéis Thermomix hacéis el arroz en una paellera sofriendo primero las verduras y luego ir siguiendo los mismos pasos que si fuese en la máquina.

También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!