
La verdad es que este verano está siendo caluroso,
Aquí en Ourense estamos podría que decirse que acostumbrados pues siempre en verano tenemos unas temperaturas altas, parece el sur de España.
Pero se agradece que algún día bajen un poco y si además caen unas gotas de lluvia muchísimo mejor.
Ayer a la tarde se comenzó a poner el cielo gris y en breve comenzó a llover, al principio fuerte pero luego se ha quedado todo el resto del día y hoy con una lluvia agradable.
Lo bueno es que las temperaturas han bajado así que hasta apetece más cocinar, plato de cuchara sobre todo.
Tocaba ir al supermercado y me fui a Gadis que es donde suelo hacer la compra, sobre todo si son pescados porque tienen una excelente calidad.
Aprovechamos y compramos gambones, almejas, un bonito entero y un pulpo de 4 kilos, así prepararemos más recetas para el blog.
Esta receta es fácil de hacer, en menos de una hora tenéis lista la comida y es un plato exquisito.
Os animáis?
Pues vamos allá con la receta...
Primero pelamos la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria.
Ponemos en agua con sal las almejas para que se limpien.
Picamos pequeño los pimientos, cebolla, ajo y zanahorias.
En una olla echamos como dos cucharas de aceite de oliva y doramos el ajo.
Cuando comience a dorarse añadimos la cebolla y las zanahorias, sofreímos todo bien .
Después de 4-5 minutos añadimos los pimientos picados, removemos bien para que se sofrían y ablanden.
Rallamos el tomate sobre el sofrito, salamos, echamos el laurel, los gambones y los salteamos un minuto por ambos lados, retiramos y los reservamos.
Es hora de echar el vino y el agua y cuando comience a hervir incorporamos las almejas escurridas, tapamos la olla y dejamos hacer 4- 5 minutos.
Pasado eses minutos bajamos el fuego y añadimos las alubias cocidas, removemos con cuidado y por último ponemos los langostinos.
Dejamos que se cocine a fuego lento un par de minutos.

Servir y a disfrutar!

Las pongo en agua con sal desde el principio, mientras preparo el sofrito, para que suelten la arenilla. Después se echan escurridas a la olla.
Se saltean sobre el sofrito un minuto por cada lado, se retiran y se reservan. Vuelven al final del todo, con las alubias, y solo un par de minutos a fuego lento.
Yo lo rallo directamente sobre el sofrito, cuando ya están hechos el ajo, la cebolla, la zanahoria y los pimientos. Es cómodo y se integra estupendamente.
Todavía no hay ninguna foto de esta receta. Puedes ser la primera.
Entra en tu recetario y sube tu foto. Se ve aquí mismo, con tu nombre, en cuanto Inés le eche un vistazo.
Gallega, de Ourense, enfermera de profesión y cocinera de vocación. Me encanta leer recetas, cambiarles ingredientes, probarlas… y que los tres chicos de mi casa me den su opinión.
Conóceme mejorAbre las apps de tu móvil, con tus contactos recientes.